Crónica del Valencia Basket – FC Barcelona, 93-73

El FC Barcelona sufrió las fallas en primera persona y salió vapuleado (93-73) de La Fonteta ante el Valencia Basket, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa, un encuentro en el que los locales realizaron una gran segunda mitad y neutralizaron al Barça para llevarse el triunfo.

El conjunto de Xavi Pascual no encontró el antídoto ante la particular ‘mascletà’ del Valencia Basket y fue apabullado en los segundos 20 minutos (47-31). Un Barcelona que lejos del Palau Blaugrana no parece arrancar, y es que 7 de sus 8 derrotas este curso en ACB han llegado fuera de la Ciudad Condal.

El cuadro azulgrana llegó a Valencia con la moral por las nubes tras asegurar su clasificación en la undécima jornada de la Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado. Lejos de manejar la euforia, el Barça tan solo aguantó medio choque el empuje taronja.

Empuje e intensidad que se reflejó en la lucha por el rebote. El Valencia Basket capturó 12 más -30 de los valencianos por 18 de los catalanes- que su rival, estadística que cubrió el poco acierto (17/25 para un 68%) desde la línea de personal de los locales.

Los primeros compases estuvieron acompañados de mucha igualdad entre dos plantillas que se conocen a la perfección. Al descanso, el marcador ajustado hacía justicia a lo ocurrido sobre el parqué, pero tras el intermedio el Valencia se puso el traje de fallero y sacó a relucir su mejor versión.

El equipo de Carles Duran comenzó a mostrar su poderío como local y con un 11-0 de parcial en el tercer cuarto consiguió la máxima ventaja del encuentro (65-54) hasta el momento. Una diferencia que el Barça logró maquillar en los últimos compases del tercer periodo.

En la recta final, el Valencia Basket volvió a embestir gracias a dos triples consecutivos. Primero Pablo Aguilar y después Pau Ribas -18 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes para un 24 de valoración- pondrían al conjunto taronja 10 puntos por encima a falta de cinco minutos para la conclusión.

Lejos de relajarse los valencianos pisaron el acelerador hasta el final y se fueron en busca de llevarse también el ‘basket average’. Tras caer por 19 puntos (76-57) en la séptima jornada en el Palau, el Valencia Basket bordó los minutos finales para, con grandes acciones del pívot montenegrino Bojan Dubljevic, superar en un punto esa desventaja.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 93 – FC BARCELONA, 73 (46-42, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Ribas (18), Van Rossom (13), Sato (6), Aguilar (17) y Dubljevic (11) –cinco inicial–; Vives (7), Rafa Martínez (-), Loncar (10), Lucic (8), Harangody (3) y Lishchuk (-).

FC BARCELONA: Satoransky (3), Navarro (8), Thomas (12), Doellman (10) y Tomic (8) –cinco inicial–; Hezonja (-), Abrines (-), Huertas (8), Pleiss (8), Oleson (8), Lampe (6) y Nachbar (2).

–PARCIALES: 28-24, 18-18, 22-18, 25-13.

–ARBITROS: Jiménez, Calatrava y Manuel. Eliminado por cinco faltas personales Ante Tomic por parte del FC Barcelona.

–PABELLON: Fuente de San Luis. 8.500 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído