Duran: «El equipo ha estado de diez»

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha destacado tras derrotar con contundencia (93-73) al FC Barcelona en La Fuente de San Luis que «el equipo ha estado de diez», y ha alabado a sus hombres, ya que han estado «durísimos en defensa» anulando a jugadores azulgranas clave como Ante Tomic.

«Debo felicitar a mi equipo, porque aparte de un baloncesto espectacular ha ganado un partido que todo el mundo decía que no podíamos ganar. El equipo ha estado de diez y agradezco a la gente que ha estado espectacular con nosotros. Ha sido un festín y espero que ese festín no haya sido solo hoy, sino que sea cada día que juguemos en la Fonteta. La gente merecía que el equipo consiguiera una victoria así», comentó en rueda de prensa.

El técnico taronja analizó el duelo ante el equipo culé. «En la primera parte el inicio de Navarro y Thomas nos ha creado muchos problemas, el equipo ha encontrado en ataque los puntos débiles pero en defensa hemos sufrido», indicó.

«En la segunda parte nuestro inicio de tercer cuarto ha sido un desastre, hemos salido blanditos, perdiendo balones. Pero un triple de Pablo Aguilar nos ha dado esa chispa y a partir de esa chispa el equipo ha hecho una transformación total. Hemos estado durísimos en defensa, creo que no sabían dónde pasar el balón. Hemos anulado a Tomic, hemos sido capaces de defender a uno de sus jugadores más claves», añadió.

Duran celebró que su equipo no se conformara con vencer el partido y siguiera apretando hasta el final –victoria más amplia ante el FC Barcelona–. «El acierto que tuvo el FC Barcelona en la Copa del Rey y que no tuvimos nosotros entonces lo hemos tenido nosotros hoy. Pau Ribas y Pablo Aguilar han metido triples importantes que dan la clave a un partido ganado o perdido. Y además, estoy muy contento porque les hemos ganado el ‘average'», declaró.

«El equipo ha luchado hasta el último segundo, la defensa de Guillem en el último segundo sacando de fondo no ha permitido que el FC Barcelona metiera canasta y hemos ganado el average. No sé si me va a servir de algo, pero esto demuestra la ambición del equipo y espero que ahora esa ambición y esa ilusión la traslademos con tranquilidad y la aprovechemos para el miércoles, que tenemos otra final», afirmó.

Para terminar, en cuanto al estado físico de los dos jugadores que tuvieron que retirarse del partido por problemas físicos, Duran señaló que aún «no» puede decir «nada». «A Kreso Loncar se le ha salido el dedo de sitio, mañana se le hará una prueba para saber si tiene fractura o no. Sam se ha dado un golpe con Pau Ribas y mañana veremos. Solo es el golpe, pero él también tuvo dos golpes anteriores y han sido dos lesiones. Vamos a verlo lo que mañana sale en las pruebas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído