El Barça empieza la lucha por el liderato en Kaunas

El FC Barcelona visita este miércoles al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena –18.45 horas/Esport 3–, en partido correspondiente a la duodécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga y donde el equipo blaugrana buscará ganar para, una vez confirmada ya su clasificación para los ‘play-offs’, intentar hacerlo como cabeza de serie y presionar al líder del grupo, el Real Madrid.

Los blaugranas quieren ser primeros o segundos de grupo para tener el ‘factor pista’ a favor y jugar los duelos clave en el Palau Blaugrana, y ello pasa por ganar al Zalgiris a domicilio y, además, ello les permitiría seguir asediando al eterno rival, que tienen a una única victoria de diferencia. Por otro lado, tienen a una y dos victorias por debajo a Maccabi y Panathinaikos.

Un objetivo más para un Barça que en la pasada jornada hizo los deberes en Belgrado al ganar al Estrella Roja (73-77). La ajustada derrota del Zalgiris, precisamente, en la pista del Maccabi Electra Tel Aviv (79-72) propició la clasificación del Barça para los cuartos de final, así que la primera meta ya está conseguida y, ahora, irán poco a poco a por el resto de objetivos.

Pero enfrente tendrán a un Zalgiris que se juega mucho. La derrota en casa del Maccabi les alejó un poco del ‘play-off’ pero siguen teniendo opciones, aunque escuetas. Si ganan al FC Barcelona, y a falta todavía de dos partidos más, podrían abonarse a una combinación ganadora que les metería en los cuartos de final, si bien tienen ahora mismo la cuarta plaza a dos victorias.

Ardua tarea tienen por delante los lituanos, pero intentarán hacerse fuertes en su casa, con el apoyo de la afición que acuda al Zalgirio Arena, y seguir soñando. Cuentan con un juego interior muy experto, en el que basan buena parte de su juego, con Robertas Javtokas, Paulius Jankunas y Darius Songaila. Tres hombres ya históricos que todavía quieren seguir pugnando por estar en la élite europea y volver a llevar el baloncesto lituano arriba.

Las armas de los blaugranas son varias, y una de ellas es sin duda Ante Tomic, que deberá zafarse con esa veterana batería de interiores. El croata, junto a Justin Doellman y Tibor Pleiss, tendrán una dura batalla pero, si salen vencedores, darán mucho a un Barça que espera recuperar a Àlex Abrines, quien ya jugó unos minutos en Valencia y debería haber mejorado su estado físico en estos días.

Precisamente, lo sucedido en Valencia estará bien presente en el Barça, que pretenderá utilizarlo a su favor. Los blaugranas perdieron ese partido en ‘La Fonteta’ (93-73) que era clave para ganar confianza en la Liga Endesa. Y sucedió todo lo contrario, pues los hombres de Pascual se vinieron abajo en el último cuarto y dejaron una mala impresión ante los ‘taronja’.

Por ello, un todavía enfadado y molesto Xavi Pascual pidió a sus hombres que no vuelvan a protagonizar algo semejante. «No puede volver a pasar, podríamos haber perdido el partido en Valencia, pero no se puede permitir dejar de luchar. En Kaunas tenemos que demostrar carácter y dureza, física y mental, para ganar», señaló el técnico blaugrana.

Si repiten un partido similar al de la primera vuelta ya tendrán buena parte del trabajo hecho. Entonces, en el Palau, el Barça ganó con holgura (89-72) y cogió aire gracias una intensidad de juego que pagó cara el joven equipo lituano, que en ningún momento pudo luchar de tú a tú por intentar lograr un triunfo que regalar a su segundo entrenador, un homenajeado Sarunas Jasikevicius.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Lekavicius, Ulanovas, Anderson, Jankunas, Javtokas –posible cinco inicial–; Cherry, Vene, Kariniauskas, Songaila, Lipkevicius, Milaknis, Dimsa.

FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Hezonja, Huertas, Abrines, Pleiss, Oleson, Jackson, Lampe, Nachbar.

–ARBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA) y Vojinovic (SER).

–PABELLON: Zalgirio Arena.

–HORA: 18.45 horas/Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído