Crónica del Pinar Karsiyaka Izmir – Herbalife Gran Canaria, 74-75

El Herbalife Gran Canaria se clasificó para las semifinales de la Eurocup, la segunda competición continental, tras vencer (74-75) en el temible Karsiyaka Arena en el partido de vuelta, al que había acudido intimidado por la afición local y con una renta de diez puntos conseguida en Las Palmas ante el conjunto de Izmir.

El ambiente del pabellón turco no fue tan fiero como lo pintaban, pero sí lo suficiente para poner en apuros al conjunto canario en algunos momentos del partido, sobre todo cuando se llegaba al tramo final. Cuatro puntos de ventaja para los locales (71-67) alertaban al equipo amarillo con apenas tres minutos por jugarse.

Sofocado el último arreón del Pinar Karsiyaka, el Herbalife Gran Canaria no tuvo más contratiempos y manejó el duelo a su antojo para terminar firmando un triunfo que le da licencia para disputar la primera semifinal de su historia. Además, con la ventaja del factor cancha de su lado.

El club canario, que ha ganado 19 de sus 20 partidos en esta Eurocup, acudió a la cita con los deberes hechos y su rival –sobreexcitado por el ambiente– no supo gestionar sus primeras ventajas. Los diez puntos que tenía de renta el cuadro español inquietaron en exceso a un Pinar Karsiyaka que fue de más a menos por mucho que intentasen reaccionar sobre la bocina.

Los 24 puntos de Bobby Dixon, el máximo anotador del encuentro, no fueron un problema para los insulares, que se apoyaron en el acierto de Brad Newley para contrarrestar a su rival. Levon Kendall y Albert Oliver, con 12 y 10 puntos respectivamente, no se quedaron atrás y fueron vitales en el desarrollo del encuentro.

Pese a las ventajas del equipo turco, el ‘Granca’ siempre estuvo cerca y nunca vio peligrar su decena de puntos. De hecho, del 24-21 del primer acto se pasó al 40-41 con el que se alcanzó el descanso. Una victoria que hacía casi imposible el renacer del Pinar Karsiyaka, por mucho que Juan Palacios se entonase en la pintura.

Y ahí surgieron los miedos del Gran Canaria, que pocos contratiempos había tenido hasta el momento. El colchón de los amarillos se esfumó por arte de magia y –a cuatro minutos del final– el equipo dirigido por Ufuk Sarica consiguió situarse por delante (68-67), para acrecentar su racha poco después (71-67, min.37).

No obstante, a sus rivales les tembló la mano en el momento definitivo el Herbalife Gran Canaria liberó la presión a medida que avanzaba el cronómetro. Lejos quedaban ya las amenazas de la semana, la tensión acumulada. Ahora, lo que toca para los canarios es el Unics Kazán, próximo rival en su intención por jugar la final de la Eurocup.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PINAR KARSIYAKA IZMIR, 74 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 75.

–EQUIPOS.

PINAR KARSIYAKA IZMIR: Dixon (24), Strawberry (11), Diebler (9), Palacios (15) y Gabriel (2) –quinteto inicial–; Veyseloglu (6), Hersek (7), Nalga (-), Senturk (-), Koc (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (7), Newley (15), O’Leary (-), Kuric (10) y Tavares (8) –quinteto inicial–; Oliver (10), Kendall (12), Urtasun (5), Paulí (-) y Báez (8).

–PARCIALES: 19-19, 13-22, 21-18 y 21-16.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) y Kowalski (POL). Sin eliminados.

–PABELLON: Karsiyaka Arena. 4.850 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído