Crónica del Zalgiris Kaunas – FC Barcelona, 72-83

El FC Barcelona se ha impuesto este miércoles al Zalgiris Kaunas en el Zalgirio Arena (72-83) en la duodécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, fase en la que sigue haciendo los deberes y donde se coloca de momento con las mismas victorias que el líder Real Madrid, y con un balance de 9-3, y presiona a los blancos a la par que ha dejado casi fuera de los ‘play-offs’ a los lituanos.

Con esta derrota el Zalgiris queda prácticamente fuera de la Euroliga, pues necesitaría un milagro en forma de derrotas de ALBA Berlín y sobre todo de Panathinaikos, además de ganar en las dos jornadas que quedan. Prácticamente en el abismo, los lituanos no se rindieron pero la gran actuación de James Anderson, con 24 puntos, no fue suficiente.

Y es que el Barça esta vez sí fue superior, de principio a fin, y no tuvo las ‘pájaras’ de juego que parecen acompañarle en esta temporada, más en la Liga Endesa que en la Euroliga. De nuevo mostraron su mejor cara los de Xavi Pascual, que únicamente cedieron y por la mínima el último cuarto (19-18) tras haber ganado los tres primeros parciales.

Ni Anderson, ni Milaknis, ni Songaila pudieron con un Barça crecido que claramente buscaba la redención por el 93-73 encajado ante el Valencia Basket en ‘La Fonteta’ en la última jornada de la Liga Endesa. Se dejaron ir los de Pascual y acabaron vapuleados, provocando el enfado del técnico y, ahora, la reacción de unos jugadores que no dieron opción alguna al Zalgiris.

Pronto se encontraron los blaugrana con una diferencia cómoda (16-28), nada más empezar el segundo cuarto. El juego interior barcelonista era muy superior y ello ya era suficiente para llevar la iniciativa. Y, cuando un ya recuperado Àlex Abrines o el capitán Juan Carlos Navarro decidieron enchufarse por fuera, ya no hubo partido.

La máxima diferencia llegó a ser 15 puntos, hasta en tres ocasiones, y aún así Zalgiris se agarraba a sus pequeños parciales, pequeñas rachas, para no desengancharse del todo. Un estira y afloja que finalmente fue blaugrana pues hizo mucho daño el trabajo de DeShaun Thomas, las apariciones de Abrines con dos triples que ya sentenciaron, y una dupla entre Doellman y Tomic que puso la ‘puntilla’.

Buen triunfo para el Barça que, una vez consiguió ya la clasificación matemática en la anterior jornada con su triunfo en Belgrado ante el Estrella Roja (73-77), ahora persigue ser cabeza de serie en los ‘play-offs’, par lo que es necesario ser segundos en el grupo, por lo menos. De momento sigue haciendo los deberes y sigue pendiente del Madrid, que juega contra el Maccabi en un choque clave para el porvenir de blancos, blaugranas y hebreos en la lucha por estar en cabeza.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 72 – FC BARCELONA, 83.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Cherry (6), Milaknis (12), Anderson (24), Jankunas (2), Javtokas (5) –cinco inicial–; Lekavicius (5), Vene (3), Gudaitis (3), Songaila (10), Ulanovas (2), Dimsa (-).

FC BARCELONA: Satoransky (12), Navarro (8), Thomas (11), Doellman (4), Tomic (11) –cinco inicial–; Huertas (1), Abrines (16), Pleiss (14), Oleson (2), Jackson (-), Lampe (2), Nachbar (2).

–PARCIALES: 16-22, 17-20, 20-23 y 19-18.

–ARBITROS: Rocha (POR), Taurino (ITA) y Vojinovic (SER). Sin eliminados.

–PABELLON: Zalgirio Arena, 9.384 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído