Crónica del EA7 Emporio Armani Milan – Laboral Kutxa Vitoria, 99-85

El Laboral Kutxa Vitoria ha perdido este jueves frente al EA7 Emporio Armani en Milán (99-85) durante la duodécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga y complicándose así sus opciones de clasificación para los cuartos de final de la competición.

El Baskonia salió de Italia con su séptima derrota en esta segunda fase del torneo, estropeando en el grupo F su balance de partidos (5-7) y dejando escapar sus pocos anhelos de colarse en ‘play-offs’. De igual modo, los milaneses acrecentaron sus aspiraciones de conseguir el mismo objetivo al maquillar el cómputo negativo que atesoran (4-8).

Españoles e italianos firmaron un cuarto inaugural bastante equilibrado, con el EA7 Emporio Armani volteando las primeras arremetidas del Laboral Kutxa. Mientras los visitantes ponían un 2-6 en el marcador guiados por el ala-pívot Tornike Shengelia, los locales neutralizaban ese arreón con un parcial de 11-4; el intenso intercambio de canastas persistió hasta la bocina de los 10 minutos, con un pequeño estirón vitoriano que puso el provisional 20-25.

Los vascos comenzaron el segundo periodo casi como una locomotora, encauzando un parcial de 6-16 que presagiaba buenos planes de futuro para el resto del encuentro. Sin embargo, el club milanés halló la fórmula para cortar la sangría; se encomendaron al pívot Frank Elegar para dirigir la remontada por dentro de la pintura.

De ese resultado 26-41 se pasó al 39-43, guarismo que en el descanso figuraba en un pabellón Mediolanum Forum donde, ambas escuadras, se reservaron la lucha para la reanudación. O al menos eso aparentaba la contienda, pero el EA7 Emporio Armani se encargó de impugnar tal argumento.

LOS MILANESES SE ESCAPAN TRAS EL DESCANSO

El conjunto italiano inició la segunda mitad del duelo con ganas de culminar sus aires de progreso, y una bandeja de Marshon Brooks instaló el 49-47 a 7:06 para finalizar el tercer cuarto. El baskonista Fabien Causeur llegó a empatar 49-49 con un par de tiros libres, aunque ese hecho fue insuficiente para estimular en ataque a sus compañeros.

Los jugadores milaneses habían agarrado con fuerza las riendas del partido, y desde luego no lo soltarían en el tiempo que faltaba por transcurrir. Ese tercer periodo se saldó con un triunfo parcial de 35-17 para los locales, que ya vencían por 74-60 con el cronómetro de los 30 minutos consumido.

El EA7 Emporio Armani, sin excesivos apuros, supo aguantar la distancia superior a la decena de puntos. Por momentos, el Baskonia amagó con acercase pero tan solo fue un cruel espejismo; los alaveses casi cedieron el cuarto definitivo (25-25) y corroboraron su pequeño fracaso en tierras italianas, de las que regresarán a Vitoria con un resultado muy negativo de 99-85 que dificulta su recta final de ‘Top 16’.

Después de la agónica victoria de la semana pasada ante Olympiacos, el Laboral Kutxa exhibió este jueves serios problemas para reorientar su irregular periplo europeo. La actual quinta plaza que habita en el grupo F es insuficiente para cumplir la misión de acceder a los cuartos.

Los 29 puntos totales de Gentile extendieron una semana más el corto hilo de fe del club de Milán, salvando por el momento la eliminación matemática. El equipo entrenado por Ibon Navarro, que sí alivió su situación en ACB, se marchó de Italia con malas vibraciones de cara a seguir vivo en dos competiciones.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: EA7 EMPORIO ARMANI MILAN, 99 – LABORAL KUTXA VITORIA, 85.

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Gentile (29), Hackett (12), Moss (7), Melli (4) y Samuels (17) –cinco inicial–; Ragland (9), Brooks (13), Cerella (-), Kleiza (8) y Elegar (-).

LABORAL KUTXA VITORIA: Adams (18), Causeur (17), Bertans (-), Iverson (2) y Shengelia (14) –cinco inicial–; James (11), Begic (8), San Emeterio (11), Tillie (4) y Hansbrough (-).

–PARCIALES: 20-25, 19-18, 35-17 y 25-25.

–ARBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Piloidis (GRE). Sin eliminados.

–PABELLON: Mediolanum Forum, 7.400 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído