Laso: «Estoy muy contento por la ventaja de campo»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció estar «muy contento» por la victoria (86-75) conseguida este viernes ante el Maccabi Electra Tel Aviv en la duodécima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga y afirmó que lo más importante fue «la ventaja de campo» de cara a los cuartos de final de la Euroliga.

«Me voy contento por la clasificación matemática para tener el ‘play-off’ con ventaja de campo. El equipo ha hecho un partido muy sólido en líneas generales, muy de entrenador. Quitando cuatro o cinco errores en el partido, el plan ha ido muy bien. Nos ha faltado acierto en algunos tiros pero eso es baloncesto. Estuvieron muy centrados y muy serios», dijo Laso en rueda de prensa.

«Ha sido un partido que hemos encarado bien, con mucha energía y el equipo ha cogido ventaja en el primer cuarto. Luego, ellos han cambiado mucho en defensa y han parado nuestro ritmo en ataque. Hemos fallado tiros y han conseguido entrar en una situación igualada. De nuevo, en el tercer cuarto, hemos tenido una buena sensación defensiva, hemos podido correr y acertar en los tiros», resumió.

Por su parte, Laso también fue preguntado por Jaycee Carroll, que concluyó el envite con 18 puntos y firmó una gran actuación. «Ha sido muy importante para el tono del equipo. Si te quedas con los números, un jugador que hace en 15 minutos 18 puntos es que ha jugado muy bien y estaría todo dicho. Destacaría su defensa. Nos ha dado mucha presión con Pargo y en lo que probablemente menos luce nos ha dado energía. Ha sido capaz de darnos muchas cosas en ese tiempo», espetó.

En relación al público, que llenó este viernes el Palacio, el técnico blanco se deshizo en elogios con su gente. «La afición será clave en los ‘play-offs’. Gran parte de la victoria ha estado en cómo ha empujado la afición. Ha sido nuestro sexto hombre en todo momento. Estamos muy contentos de cómo responde la gente y cómo nos apoya, y de cara a los compromisos que nos quedan queremos devolvérselo con victorias», indicó.

«Ahora sólo pienso en que volvemos a estar entre los ocho mejores de Europa, que jugaremos contra un rival muy fuerte y que hemos conseguido la ventaja de campo para estos partidos. Pensar en finales queda todavía muy lejos», finalizó Laso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído