Previa del UNICS Kazán – Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria tratará de encarrilar las semifinales de la Eurocup en su visita de este miércoles al UNICS Kazán (19.15 horas/Teledeporte), en un encuentro en el que los de Aíto García Reneses intentarán alargar su buena racha en Europa, donde sólo han perdido un partido esta temporada, para superar a un conjunto que fue verdugo en cuartos del Lokomotiv Kuban.

Tras cosechar una semana perfecta, con victoria en Eurocup y Liga Endesa, que se resistía desde hace tres semanas, el conjunto canario afronta a tope de moral su complicada visita al UNICS Kazán, en un viaje en el que tratarán de dar asestar el primer golpe en la última eliminatoria que les separa de la final.

Después de superar sin demasiados apuros al peligroso Pinar Karsiyaka, tanto en el Gran Canaria Arena (76-66) como en Izmir (74-75), los de Aíto García Reneses también vencieron en Liga Endesa, aunque no sin dificultad, an un FIATC Joventut (79-77) con el que quedaban cuentas pendientes desde la Copa del Rey.

El conjunto canario tratará de encadenar su tercera victoria consecutiva apoyándose en una plantilla extensa, en la que destaca el un inspirado Albert Oliver (17, 10 y 11 puntos en los tres últimos partidos) o Walter Tavares, que completó un ‘doble-doble’ ante la ‘Penya’ (17 puntos y 10 rebotes) y fue clave en los minutos finales.

Sin las bajas que le han lastrado durante la temporada, los de Aíto García Reneses se convierten en un conjunto aún más temible, ya que las lesiones no les han impedido sumar 19 triunfos en 20 partidos disputados hasta la fecha en Eurocup, un torneo que se ha convertido en fetiche para la isla.

El Herbalife Gran Canaria es el conjunto que mejores números registra a estas alturas, colándose en unas semifinales para las que no era favorito a principios de temporada, mientras que ahora se presentan con grandes posibilidades para tomar el relevo de Valencia Basket como campeón del torneo.

EL UNICS, UN RIVAL DURO E IMPREVISIBLE

El último escollo de los canarios antes de la final será un UNICS Kazán que posee una de las mejores plantillas de la competición, sustentada principalmente en una rotación de siete jugadores talentosos y capaces de remontadas como la ejecutada ante Lokomotiv Kuban.

Después de caer de forma clara en el partido de ida en casa ante el Lokomotiv Kuban (78-87), los de Evgeny Pashutin se repusieron a base de baloncesto en territorio hostil (58-79), tras un encuentro de vuelta que comenzaron abajo en el primer cuarto (17-14) y sin su máximo artillero, Keith Langford, que sí estará ante los canarios.

En dicho partido, Aíto pudo tomar nota de la gran actuación de James White, que lideró a los suyos con 29 puntos y 8 rebotes. Además, deberán hacer frente al poderío interior de D’Or Fischer, ex de Real Madrid y Bilbao Basket, y Kostas Kaimakoglou, así como de la importancia en la dirección de Curtis Jerrels y Sergey Bykov.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Bykov, Langford, White, Kaimakoglou y Fischer –posible cinco inicial–; Likhodey, Panin, Gubanov, Sokolov, Antipov, Freimanis y Jerrels.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Kuric, Newley, O’Leary y Tavares –posible cinco inicial–; Oliver, Urtasun, Báez, Kendall, Portugues, Paulí y Summers.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Sahin (ITA) y Javor (SLO).

–PABELLON: Basket Hall Kazán.

–HORA: 19.15 horas/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído