El Real Madrid buscará en Barcelona su quinta victoria seguida en un ‘clásico’ europeo

El FC Barcelona y el Real Madrid se verán las caras este jueves en el Palau Blaugrana –20.45 horas/C+ Deportes y Esport3– en la decimotercera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, en un duelo directo por aspirar al liderato que ahora defiende el cuadro blanco, y donde los merengues buscarán sumar su quinta victoria consecutiva en un ‘clásico’ europeo ante el eterno rival, al que ya ganaron con holgura en la primera vuelta.

Son 21 partidos los jugados entre blaugranas y blancos en la Euroliga, a lo largo de 22 años, y de momento el balance sigue siendo favorable al Barça por 12 triunfos contra los 9 que ha logrado el Madrid. Pero esta dinámica, esta balanza, se está equilibrando en los últimos tiempos pues es el equipo madrileño el que ha ganado los últimos cuatro pulsos.

Del 12-5 al 12-9 se ha pasado en solo cinco temporadas, en cuatro partidos. Además, el Real Madrid se ha mostrado muy superior, consiguiendo en los dos últimos ‘clásicos’ las dos victorias más holgadas, con una mayor diferencia de puntos. En el penúltimo encuentro entre ambos, el Real Madrid ganó al Barça con un doloroso 62-100.

Fue, además del triunfo más claro, una herida difícil de curar para el Barça por el escenario en el que se dio; la semifinal de la ‘Final Four’ de Milán del pasado año. Esta misma temporada, en este ‘Top 16’ y en el duelo de la primera vuelta en Madrid, volvieron a dominar por completo y el 97-73 logrado es el segundo ‘clásico’ más blanco de la historia, después del logrado en la capital lombarda.

Eso sí, el Barça está actualmente mostrando su mejor cara en la Euroliga con 6 triunfos consecutivos. Ello le ha permitido lograr la clasificación matemática para el ‘play-off’, una jornada después de que lo hiciera el Real Madrid, y prácticamente asegurarse el tener el factor cancha a favor en esos cuartos de final.

Tienen al Real Madrid a tiro de una victoria y, así, todavía podrían luchar por ser primeros en la última jornada de esta fase, que sería decisiva. Además, abrirían de nuevo brecha en sus duelos particulares con el Madrid y abortarían el intento de ‘repóker’ de triunfos de los blancos, por lo que habrá mucho en juego en el Palau Blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído