Crónica del UNICS Kazán – Herbalife Gran Canaria, 70-83

El Herbalife Gran Canaria ha encarrilado este miércoles su semifinal de la Eurocup tras derrotar al UNICS (70-83) en su visita a Kazán (Rusia), en la ida de una eliminatoria donde los españoles sellaron la victoria pese a los 17 puntos del base local Sergey Bykov.

El equipo canario prolongó así su buena racha de resultados, pues venía de ganar al FIATC Joventut en la última jornada de Liga Endesa; y antes, además, los pupilos de Aíto García Reneses habían eliminado en cuartos de la propia Eurocup al Pinar Karsiyaka, que sucumbió tanto en el Gran Canaria Arena como en Izmir.

El ‘Granca’ certificó también su vigésimo triunfo de esta temporada en Europa, donde solo perdieron el pasado 21 de enero frente al Banvit en Bandirma (Turquía). Para evitar su segunda derrota, a todas vistas inoportuna por tratarse del penúltimo paso antes de la final, el Herbalife comenzó con mucha rotundidad ofensiva el duelo en Kazán.

Un parcial inicial de 0-9 obligó al entrenador local, Evgeny Pashutin, a pedir un tiempo muerto que cortase la buena dinámica del ‘Granca’; parecía que los de Aíto querían solventar la semifinal en un único cuarto, y en el cual los rusos tardaron casi cuatro minutos en anotar su primeros puntos. De hecho, la distancia de 15 tantos en el marcador (11-26) presagiaba un combate plácido para los canarios tras los primeros 10 minutos.

Una canasta del ala-pívot canadiense Levon Kendall, que por poco no se consideró de tres puntos, estiraba la ventaja visitante hasta el 11-28; fue entonces cuando reaccionaron los de la república rusa de Tartaristán, recortando hasta colocarse a siete puntos (24-31) a 4:21 del descanso. Pero un triple de Eulis Báez rompió ese arreón de los tártaros, quienes se marcharon al intermedio cayendo por 34-43.

EL HERBALIFE COBRA RENTA EN EL CUARTO PERIODO

Al regreso de vestuarios, el equilibrio fue la tónica dominante del tercer cuarto, con el Herbalife poniendo la réplica a cada arrebato del UNICS, gracias sobre todo al acierto del alero Brad Newley desde lejos y a las ayudas del propio Báez, y del pívot Walter Tavares, por dentro de la pintura rival.

Después de 30 minutos de partido, el 55-64 que exhibía el electrónico del Basket Hall Kazan no propiciaba relajaciones para el equipo español, ya que se antojaba fundamental aumentar la renta de tantos, de cara a corroborar la condición de finalista en un encuentro de vuelta que se celebrará el próximo 8 de abril en el Gran Canaria Arena.

Así, el ‘Granca’ apretó el acelerador en ataque al mismo tiempo que no hacía concesiones con su repliegue defensivo. El Herbalife se apuntó a su favor el último periodo por 15-19, abrochando el triunfo definitivo con un resultado de 70-83, y poniendo en franquía su clasificación para luchar por el título en una competición que ya es fetiche para los isleños.

Los de Aíto, que continúan como el equipo que mejor números registra a estas alturas de torneo, tiene a tiro dejar en la cuneta a un UNICS que ostenta una de las mejores plantillas de la Eurocup, cimentada en una rotación de varios jugadores talentosos capaces de remontadas como la efectuada en cuartos ante el Lokomotiv Kuban.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UNICS KAZAN, 70 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 83.

–EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Bykov (17), Antipov (3), White (11), Kaimakoglou (9) y Fischer (4) –cinco inicial–; Likhodey (-), Panin (-), Gubanov (-), Sokolov (3), Freimanis (8) y Jerrels (15).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas (9), Báez (12), Newley (12), Urtasun (8) y Tavares (12) –cinco inicial–; Oliver (2), O’Leary (11), Kuric (9), Kendall (8) y Paulí (-).

–PARCIALES: 11-26, 23-17, 21-21 y 15-19.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Sahin (ITA) y Javor (ESL). Sin eliminados.

–PABELLON: Basket Hall Kazan, 3.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído