Navarro: «Queremos ganar y si podemos, el ‘average'»

El escolta y capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha comentado este miércoles que esperan «como mínimo ganar» al Real Madrid este jueves en el Palau Blaugrana, en la decimotercera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, y que intentarán lograr el ‘average’ particular para optar al primer puesto de grupo pese a que, con el 97-73 encajado en Madrid, deberán hacer un «partido redondo» para lograrlo.

«Hemos cogido una buena racha, sobre todo en Europa, en la Liga hemos tenido más problemas. El equipo es más consistente, veremos a un buen Barça porque queremos continuar por esta buena línea. Es un derbi, con menos presión, pero queremos ganar y si podemos sacar el ‘average’ lo querremos hacer, pero tendrá que ser un partido redondo», manifestó en rueda de prensa.

Navarro, de todos modos, aseguró que si no se consigue el ‘average’, el objetivo de ser cabeza de serie en el ‘play-off’ ya está hecho. «Estuve aquí hace unos meses cuando íbamos 3-3 y entonces poca gente pensaba que podíamos tener factor pista a favor, hemos mejorado muchísimo. Primero, queremos ganar y, si va bien, aprovecharemos para coger esa renda, pero deberá ser un partido muy bueno», reiteró.

«El Palau siempre ayuda, la afición también. Nos sentimos mucho más cómodos en casa que fuera, tiene que continuar de cara a mañana, al ‘play-off’ para conseguir estar en el objetivo de la ‘Final Four’. Va a ser una fiesta y esperamos que salga todo bien. Esperamos como mínimo ganar el partido», se sinceró al respecto.

Preguntado por si podían sorprender de algún modo al Real Madrid, comentó que siempre hay lugar para mostrar algo nuevo. «No hay secretos pero en cada partido puede pasar cualquier cosa. Te pueden coger al contraataque en una racha, como pasó en la Copa. Nunca sabes cuál puede ser el punto clave de un partido como este, siempre pueden pasar cosas», auguró.

Por otro lado, reconoció que tras la dura derrota en Valencia en la Liga Endesa (93-73) hubo un toque de atención del técnico. «Pascual habló con nosotros, los más veteranos sabemos de lo que habla. En la Liga fuera de casa hemos tenido problemas de concentración, trozos de partidos que nos vamos y parece que no hemos puesto tanto interés. Sin duda, tenemos que cambiar esa mentalidad de cara a quedar lo mejor posible para los ‘play-offs’ de la ACB, pero hemos mejorado desde ese toque de atención», celebró.

«Hemos cogido una racha que no queremos perder, y ser más constantes y estar con más concentración en un partido. Y más contra el Madrid. Esta racha nos ha permitido tener factor pista que ya es mucho, esos tres equipos tienen más experiencia pero no vamos a mirar al otro lado, intentaremos quedar lo mejor posible», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído