Pascual: «Exprimiremos todas las opciones de ganar y por lo máximo»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles la víspera del partido contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, correspondiente a la decimotercera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, que «exprimirán» todas las opciones de ganar y para hacerlo por lo «máximo posible».

Para superar el ‘average’ particular contra los blancos deberán ganarles por 25 puntos, lo que les permitiría depender de ellos mismos para lograr el liderato al final del Top 16.

«En el histórico de estos años estas cosas no pasan, no es imposible pero es francamente complicado. Nos tenemos que centrar en el partido y leerlo. Ganar de 5 puntos o perderlo es lo mismo, en el sentido de la clasificación, y te puede hacer cometer errores. Pero exprimiremos todas las opciones de ganar y hacerlo por lo máximo posible. Tenemos que hacerlo», manifestó en rueda de prensa sobre el ganar el ‘average’.

El FC Barcelona ha llegado a esta situación, que calificó de «buena», tras una racha de seis victorias consecutivas, si bien ha tenido que ir «a contracorriente». «Tras la primera derrota en este ‘Top 16’ hemos tenido que ir a contracorriente. Tras conseguir matemáticamente la clasificación, ahora estar entre los dos primeros y con el factor pista a favor, esto hace unos meses parecía que no podía ser y debe ser considerado como una buena cosa», recalcó.

«Los equipos de primera línea, con su totalidad de las plantillas, estamos igualados y con bajas, no tanto. Espero un buen Madrid, duro y con mucho poder físico y talento. Son un equipo de altísimo nivel, nos obligará a jugar excelente para ganar el partido. Espero que podamos jugar bien, transmitir entusiasmo y llevarnos este partido», se sinceró.

Preguntado por el bajón de juego de Mario Hezonja, le restó importancia. «Para valorar la situación de Hezonja podemos hablar de tres años hacia atrás, no solo de la Copa aquí. Planteamos un crecimiento para él y ha ido vivido todas las etapas de manera perfecta, pero ha habido un momento de la temporada en que quemamos dos etapas, y ahora tenemos que ir un paso atrás. No pasa nada, son cosas muy habituales de las temporadas, con momentos mejores y peores para todos», manifestó.

Por otro lado, envió un abrazo a los familiares de Lalo García, exjugador internacional del Valladolid desaparecido desde el 4 de marzo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este martes. «Desde aquí, enviar un abrazo muy fuerte a toda la gente que está sufriendo por este triste desenlace. Tener en la memoria a estos jugadores así es duro. La noticia me llegó cuando había acabado el entrenamiento, lo hablamos con gente del ‘staff’ y es una noticia desagradable», lamentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído