Duran: «Morabanc Andorra se ha convertido en un rival peligroso»

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, ha advertido de que el rival de este sábado en La Fonteta (19.00 horas), el Morabanc Andorra, se ha convertido «en un rival peligroso» gracias a su buena dinámica en los últimos encuentros, y ha afirmado que la clave será minar su «confianza» desde el primer minuto de encuentro.

«En esta Liga se está demostrando que los equipos que vienen en dinámica positiva son los más peligrosos. Andorra, sobre todo con los cambios que han hecho de jugadores y con esta dinámica de partidos, se ha convertido en un rival peligroso», afirmó ante los medios en declaraciones recogidas por la web del club.

El técnico ‘taronja’ señaló que el equipo de Joan Peñarroya llega a la Fonteta es su mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas y cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, por lo que será vital hacerles dudar desde el comienzo. «Lo primero es que esa confianza que ellos tienen, desde el primer minuto no la tengan», indicó.

«Y sobre todo hay jugadores con una experiencia muy importante que están jugando muy bien: Bogdanovic, David Navarro, Víctor Sada… Lo bueno de Andorra está siendo el bloque y espero que nuestro bloque sea capaz de parar al suyo», agregó.

Por otra parte, el preparador barcelonés afirmó que su equipo está en una dinámica «muy buena». «Estamos entrenando bien, siendo muy detallistas en las cosas que tenemos que seguir mejorando. Es una buena semana para jugar en casa delante de nuestra gente ante un rival que nos va a plantear un partido donde nos pondrá las cosas muy difíciles», manifestó.

Además, recordó lo caro que está esta temporada «ganar fuera de casa». «Ellos consiguen una gran victoria en Badalona y eso, añadido a las victorias que han conseguido en casa, les ha dado moral. Pero nosotros tenemos que demostrar que la Fonteta es nuestro campo, que nadie puede venir aquí y ganar fácil. Y estoy convencido que el equipo va a dar el máximo para recuperar esa senda de victorias para que nuestra casa sea un fortín», subrayó.

Por último, Duran informó de que no pondrá contar con Pablo Aguilar, con un esguince de tobillo, y tiene dos jugadores exteriores que arrastran molestias. «Sam Van Rossom tampoco ha podido incorporarse al grupo hasta el día de hoy, va en una dinámica muy buena pero sigue con sus dudas. Nedovic hay días que está mejor y días que está peor pero en general el grupo está bien y con la ilusión de poder jugar el sábado con nuestra gente», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído