Hugo López (Montakit): «Tenemos que estar a la perfección para sacar la victoria ante Unicaja»

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Hugo López, espera «un partido muy duro» ante el Unicaja este sábado en el Fernando Martín, donde considera que deberán jugar «a la perfección» para sacar una victoria necesaria en su objetivo de abandonar el puesto de colista de la Liga Endesa.

«Unicaja es el líder, ha perdido cuatro partidos en toda la liga y ganó en Nóvgorod jugando un magnífico encuentro. Me espero un partido muy duro porque ellos van a defender el liderato y nosotros tenemos que estar a la perfección para sacar la victoria», comentó López en declaraciones facilitadas por su equipo.

El técnico del conjunto madrileño calificó a su rival como «un equipo muy coral» y con «muchas referencias» en todas sus posiciones, destacando especialmente a Jayson Granger que «está haciendo una temporada magnífica, con una mejora en el tiro de tres puntos francamente buena». «El buen trabajo defensivo del bloque y la cantidad de amenazas ofensivas que tiene hacen de Unicaja un equipo fantástico», añadió en su análisis.

De todos modos, López ve a los suyos con «muchísimas ganas» de afrontar este reto, al que llegan tras perder un duelo directo en Andorra del que cree que han «reaccionado de manera positiva».

Como claves para tener opciones, demandó «mejorar el rebote defensivo». «Contra el Unicaja no nos podemos permitir el lujo de ceder 12 ó 14 rebotes ya que ellos son el mejor equipo en rebote ofensivo y lo transforman en canastas muy fáciles», advirtió. «Hemos de cuidarnos de sus anotadores, pero fundamentalmente no concederles segundas opciones de tiro», agregó.

«No podemos mirar lo que hacen los demás, sólo hemos de preocuparnos por nuestro trabajo. Necesitamos sumar y para ello cada partido es importante. Obviamente en casa nos sentimos más cómodos, respaldados por nuestra afición. La gente en el Fernando Martín nos ayuda y nos apoya, pero somos nosotros los actores que tenemos que estar en la función y dar nuestra mejor versión», sentenció Hugo López.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído