Navarro: «También podemos quedar fuera porque no depende de nosotros»

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, recordó que «no depende» únicamente de ellos el poder estar en los ‘play-offs’ de la Euroliga, si no que también contará lo que haga el Anadolu Efes, pese a reforzar esta opción tras ganar brillantemente a uno de los favoritos como el Fenerbahce.

«Sabemos que si ganábamos los dos últimos partidos tendremos opciones de ir a los ‘play-offs’, pero podemos estar también fuera porque no depende de nosotros. Veremos que pasa mañana con el Efes», señaló Navarro en rueda de prensa.

Sobre el partido, mostró su alegría de que salieron «el plan de partido diseñado» y que estaba basado en «evitar» que los jugadores rivales tuvieran «espacios abiertos». «Son bastante buenos en las situaciones de uno contra uno y queríamos bloquear la ‘pintura’ para evitar penetraciones y obligarles a jugar por fuera», comentó.

En este sentido, el preparador baskonista celebró que forzasen al equipo turco «a cometer 16 pérdidas». «Es impresionante», celebró, al tiempo que subrayó el buen trabajo «protegiendo» el rebote defensivo en la primera parte. «Sólo permitimos un rebote ofensivo y después de un tiro libre», remarcó.

Navarro reconoció que tuvieron «problemas al inicio del tercero cuarto». «Pero lo gestionamos para darle la vuelta gracias a los puntos de nuestros bases, lo que nos ayudó a romper el partido y afrontar los minutos finales cómodamente», apuntó.

El preparador vasco notó falta de «intensidad y concentración» en esos primeros minutos tras el descanso. «Necesitamos un tiempo porque no teníamos energía. Creo que recuperamos nuestro ritmo pronto y que mantuvimos la idea de partido que teníamos planteada», analizó.

«Ellos no jugaron a su mejor nivel, pero creo que tuvimos algo de influencia en esto. Tengo que dar las gracias a mis jugadores por el gran esfuerzo», sentenció el entrenador del Laboral Kutxa Baskonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído