Ruiz (CAI): «Cada día vamos jugando más minutos bien contra el Real Madrid»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorenzo, mostró su deseo de que las anteriores derrotas, en especial la de la Copa del Rey, «sirvan» para medirse este domingo una vez más al Real Madrid, frente al que «cada día» juegan mejor «más minutos».

«Ojalá sirvan (las anteriores derrotas). Cada día vamos jugando más minutos bien contra ellos, así que ojalá pudiéramos conseguir una victoria ya que a nosotros y a la afición nos haría muchísima ilusión», afirmó Ruiz en declaraciones recogidas en la web del conjunto aragonés.

La última derrota ante los de Pablo Laso fue en los cuartos de la pasada Copa del Rey, un partido que dominaron hasta el descanso y en el que perdieron sus opciones en el tercer cuarto cuando encajaron un parcial de 30-15.

«Hasta los últimos 35 segundos del tercer cuarto estuvimos muy bien. Tuvimos ahí un parcial de 0-5 en el que se nos fueron pero sí puede ser un ejemplo. Estaría bien que estuviéramos en esa línea. La Copa es una competición especial y jugar contra ellos ahora en casa también lo tiene que ser», remarcó el preparador del equipo zaragozano.

Además, el exjugador recordó que «frente a los equipos grandes siempre hay ese extra de algo». «Pero no solo vale con la motivación y la ilusión. Hay muchas otras cosas que preparar y que hacer», añadió.

Del Real Madrid, Ruiz destacó que «manda mucho la calidad individual», principalmente la de sus jugadores nacionales, pero no quiso olvidar a otros nombres como los de Jaycee Carroll que siempre les ha hecho «mucho daño» u otros que «por actividad y agresividad son muy importantes».

El conjunto blanco afrontará el partido después de caer en su última visita, en Murcia, un partido del que, para el técnico del CAI, debe servirles «la ilusión y la motivación». «Que la afición siga apoyando igual que lo está haciendo, y como hizo la de Murcia allí. Eso es lo que nos tiene que valer para afrontar un partido muy bonito de jugar», comentó.

Finalmente, se refirió al estado de Pedro Llompart al que le están «afectando los problemas físicos que ha pasado últimamente». «Hemos tenido que ir quitándole carga de entrenamiento durante las últimas semanas. Lo está llevando con su profesionalidad, pero es verdad que no le está dejando trabajar todo lo bien que desearíamos en este momento», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído