Vidorreta: «Dominion Bilbao Basket es uno de los mejores de la Liga Endesa»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, elogió este viernes a su próximo rival, el Dominion Bilbao Basket, un equipo «con una plantilla de muchísima calidad» y «uno de los mejores de la competición» como demuestra su cuarta posición en la Liga Endesa.

«El Dominion Bilbao está realizando una gran temporada, es un equipo con una plantilla de muchísima calidad, mantiene jugadores de muchísimo nivel que llevan muchos años jugando juntos y se conocen de memoria como, Raül López, Axel Hervelle, Alex Mumbrú, más la incorporación de Quino Colom y Marko Todorovic, que están haciendo una magnífica temporada este año», analizó Vidorreta en declaraciones facilitadas por su club.

De todos modos, para el vasco el jugador «clave» es Dairis Bertans, que dota a los de Sito Alonso «de una columna vertebral de mucha calidad». «Están empatados cuartos con el FC Barcelona, por lo que estamos hablando, sin duda, de uno de los mejores equipos de la competición», comentó.

Por ello, el preparador estudiantil espera «uno de los partidos más complicados del año», donde tampoco olvida cual es la «situación» de los suyos, situados en los puestos bajos de la tabla. «Vamos a trabajar a tope con la ilusión de conseguir un triunfo», advirtió.

El ‘Estu’ no podrá contar todavía con Fede Van Lacke, aunque Vidorreta cree que «lo lógico sería que si no hay ningún contratiempo pudiera jugar contra Unicaja», y también tendrá la baja de Juancho Hernángómez, con una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda.

A estas bajas de añade la «duda» del base Javi Salgado, que tiene una micrórotura miofascial del abductor que se produjo antes del partido del Real Madrid. «Ese partido ya lo jugó tocado y aunque no ha empeorado su situación no ha podido entrenar en toda la semana, por motivo de esa lesión y estamos pendientes de ver cuál es su evolución en las próximas 48 horas para ver si puede jugar», recalcó el entrenador del Movistar Estudiantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído