Previa del UCAM Murcia – FC Barcelona

El FC Barcelona, que esta temporada está reduciendo sensiblemente su rendimiento a domicilio, quiere evitar otro disgusto este domingo (12.40/La1) en el Palacio de los Deportes de Murcia, una pista complicada en la que está temporada han caído varios clubes punteros como el Real Madrid, en el partido más destacado de la jornada 27 de la Liga Endesa.

Hace dos semanas, el UCAM Murcia regaló una nueva alegría a su afición al sorprender al Real Madrid (86-79), confirmando la dificultad de una pista en la que esta misma temporada ya habían sucumbido Valencia Basket, Laboral Kutxa Baskonia o Bilbao Basket, todos ellos rivales de importancia.

Avisado por estos precedentes llega al Barcelona para enfrentarse a uno de sus rivales favoritos, ya que acumula doce victorias consecutivas ante el UCAM, una racha que comenzó en la temporada 2007-08. En el balance acumulado entre ambos equipos, el dominio azulgrana se extiende a un apabullante 29-4.

Además, el Barça viene reforzado por su victoria de Euroliga ante el Real Madrid, que le permite seguir aspirando al primer puesto del grupo en el ‘Top 16’ a falta de la última jornada, en la que visitará al Galatasaray y su máximo rival recibirá al Zalgiris Kaunas.

Antes de visitar el Abdi Ipekci Arena, el equipo entrenado por Xavi Pascual tiene una buena oportunidad para elevar sus credenciales a domicilio, donde acumula un balance negativo en la Liga Endesa, encajando siete derrotas en trece encuentros disputados lejos del Palau Blaugrana.

HEZONJA VUELVE A DESLUMBRAR

Sin embargo, deberá hacerlo con la baja más que probable de Justin Doellman, que ya se perdió el partido ante el Real Madrid por una pequeña lesión en el gemelo derecho. Sí estará Mario Hezonja, que el jueves volvió deslumbrar (5/6 en triples) después de unos partidos disfrutando de poco minutos de juego y tendrá ganas de volver a reivindicarse.

Por su parte, el UCAM Murcia está a puntos de firmar la mejor temporada de su historia, ya que está a una sola victoria de igualar su registró histórico en la ACB (13) y aún restan ocho jornadas de temporada regular por disputar.

El ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic es el principal peligro en una plantilla donde también pueden tomar la responsabilidad Raulzinho Neto, José Angel Antelo o los dos Scott, Wood y Bamforth. El equipo murciano, que estuvo varias jornadas en plaza ‘play-off’ durante la primera vuelta, tiene la salvación prácticamente asegurada y la ausencia de presión puede jugar a su favor.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Cabezas, Bamforth, Kelati, Radovic y Lima –posible cinco inicial–; Martín, Antelo, Neto, Lee, Wood, Rojas y Arteaga.

FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Thomas, Nachbar y Tomic –posible cinco inicial–; Huertas, Hezonja, Oleson, Abrines, Jackson, Lampe y Pleiss.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz y Planells.

–PABELLON: Palacio de Deportes de Murcia.

–HORA: 12.40 horas/La1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído