El Real Madrid gana a los puntos en Zaragoza

Una cabalgada de Llull y una técnica sentencian al CAI

El base firmó cuatro puntos (un dos más uno, más el tiro de la técnica) cuando el CAI vencía por 74-73 a falta de 26 segundos

El alero mallorquín del Real Madrid dio el susto al dañarse la zona lumbar. Habrá que esperar al lunes para conocer el alcance de la lesión

El Real Madrid conquistó la victoria (74-80) en Zaragoza ante un CAI que vendió cara su derrota, en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, mientras que el Laboral Kutxa Baskonia naufragó de manera estrepitosa (91-56) en Tenerife ante un gran Iberostar y el Dominion Bilbao Basket sucumbió (84-77) frente al Movistar Estudiantes.

Con las dudas generadas tras la derrota en Barcelona en la última jornada de la Euroliga llegó el Madrid a Zaragoza. Allí, le esperó un CAI atrevido y que supo reengancharse al encuentro pese a ir perdiendo por 14 puntos durante el tercer cuarto.

Le salvó al conjunto de Pablo Laso el gran trabajo en equipo -todos los jugadores anotaron al menos una canasta- y el acierto exterior (10/20 para un 50%). El cuadro maño se precipitó en varias acciones para ponerse por delante en un frenético último minuto.

Tras un igualado primer cuarto en el que ningún equipo tomó ventaja, el Real Madrid estuvo más acertado en los segundos diez minutos y gracias a un parcial de 12-2 pudo irse al descanso nueve arriba (33-42). La salida de vestuarios trajo, como de costumbre, un desatado Madrid que se fue hasta los 14 puntos de ventaja (41-55).

En ese momento, el CAI Zaragoza se puso el mono de trabajo y logró bajar de la barrera de los 10 puntos de desventaja al final del tercer periodo (55-63). A partir de ahí, el duelo se volvió bronco, lo que aprovechó el conjunto maño para ponerse por delante (74-73) a falta de un minuto por disputarse.

Un 2+1 de Sergio Llull a la carrera desembocó en una técnica a Stevan Jelovac lo que dio al Madrid aire suficiente para encarar los últimos segundos. Al final, tres tiros libres consecutivos de Sergio Rodríguez decidieron la vigésima segunda victoria merengue en Liga, respondiendo a la victoria del líder Unicaja este sábado en Fuenlabrada.

HISTORICA VICTORIA DEL TENERIFE

En Tenerife, el Iberostar pasó por encima del Laboral Kutxa con una victoria histórica pasando de los 35 puntos de ventaja y rompiendo el anterior récord. Un gran encuentro en el que hasta seis de sus jugadores anotaron 10 puntos o más.

El choque comenzó a tener color tinerfeño en el segundo cuarto con un parcial de 23-2 para los locales, que se fueron al descanso con una cómoda renta (46-29). La segunda mitad fue un monólogo del Tenerife, que continuó destrozando el aro rival y frenó la línea ascendente del Baskonia en ACB. Las 18 pérdidas de los vitorianos y la diferencia en el rebote (43-28), claves.

MOVISTAR ESTUDIANTES SUPERA AL BILBAO

En Madrid, el Movistar Estudiantes sorprendió al cuarto clasificado y se llevó una sufrida victoria (84-77) ante el Dominion Bilbao Basket. Dominó todo el partido el cuadro colegial pero se complicó el triunfo durante la recta final. Un gran último cuarto de los bilbaínos propició que la ventaja de 10 puntos que llevaban los madrileños se redujera a tan sólo dos (79-77).

Al final, el italiano Pietro Aradori -22 puntos, 8 capturas y 25 de valoración- fue determinante en la victoria estudiantil. Por su parte, el Baloncesto Sevilla puso el broche perfecto a la Semana Santa con una contundente victoria (86-60) ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. Muy superior a lo largo de todo el encuentro el conjunto sevillano explotó en el último cuarto y le endosó al cuadro gallego un parcial de 31-15 para sentenciar la victoria. Los de Luis Casimiro tuvieron en Willy Hernangómez -15 puntos y 11 rebotes- su hombre más determinante.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Domingo.

  • CAI ZARAGOZA – REAL MADRID 74-80.
  • IBEROSTAR TENERIFE – LABORAL KUTXA BASKONIA 91-56.
  • UCAM MURCIA CB – FC BARCELONA 64-76.
  • BALONCESTO SEVILLA – RIO NATURA MONBUS 86-60.
  • MOVISTAR ESTUDIANTES – DOMINION BILBAO BASKET 84-77.

-Sábado.

  • GIPUZKOA BASKET – HERBALIFE GRAN CANARIA 72-74.
  • VALENCIA BASKET CLUB – MORABANC ANDORRA 95-91.
  • MONTAKIT FUENLABRADA – UNICAJA 75-78.

-Lunes.

FIATC JOVENTUT – LA BRUIXA D’OR MANRESA 19.15 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído