Crónica del UCAM Murcia – FC Barcelona, 64-76

El FC Barcelona solventó sus problemas lejos de la Ciudad Condal y logró una importante victoria (64-76) ante el UCAM Murcia en el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, triunfo que llegó gracias a la continuidad durante todo el choque y el gran juego en equipo.

El conjunto de Xavi Pascual llegó a la cita con una buena dosis de moral gracias a la victoria en la última jornada de la Euroliga ante el Real Madrid, factor del que se aprovechó para doblegar a un Murcia que vendió cara su derrota.

El buen juego en equipo decantó un partido en el que todos los jugadores azulgranas anotaron tres puntos o más. Además, las veintiuna asistencias -seis de Marcelinho Huertas- junto a las siete recuperaciones ayudaron para lograr la decimonovena victoria del Barça en Liga Endesa.

Un triunfo que llegó lejos del Palau Blaugrana, algo poco habitual en las últimas salidas. Y es que los catalanes habían caído en tres de sus últimos cuatro partidos lejos de Barcelona -Vitoria, Gran Canaria y Valencia-, tan solo logrando la victoria en Badalona.

En el encuentro sorprendió el buen comienzo del UCAM Murcia, que se puso seis puntos arriba en los primeros compases del choque. Un arranque que frenó el Barça con un parcial de 13-3 para terminar el primer cuarto con una mínima ventaja (21-23).

Los siguientes diez minutos se vio un Barcelona más generoso y efectivo de cara al aro rival. Aun así, el conjunto murciano se agarró al choque y evitó que la diferencia fuera mayor (39-46, al descanso) gracias a su acierto exterior (5/6 para un 83%).

La vuelta de vestuarios trajo una baja anotación (11-11 en el tercer cuarto) pero máxima igualdad entre ambos equipos. El Barcelona jugó con la diferencia lograda en la primera mitad y no permitió ningún arreón pimentonero.

En la recta final la calidad del tridente Huertas-Abrines-Lampe decantó el duelo. Nada pudieron hacer por evitar la derrota los 16 puntos de Nemanja Radovic ni los 19 y 17 de valoración de Carlos Cabezas y Augusto Lima, respectivamente.

Así, el UCAM Murcia (12-15) se aleja de los puestos que dan acceso al ‘play-off’, mientras el Barcelona (19-8) mantiene la tercera plaza algo lejos del líder, el Unicaja de Málaga (23-4).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UCAM MURCIA, 64- FC BARCELONA, 76. (39-46, al descanso).

–EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Neto (4), Wood (8), Kelati (2), Radovic (16) y Lima (7)–cinco inicial–; Antelo (10), Cabezas (13), Lee (4), Bamforth (-) y Rojas (-).

FC BARCELONA: Satoransky (4), Navarro (7), Abrines (10), Nachbar (10) y Tomic (6)–cinco inicial–; Huertas (5), Hezonja (3), Oleson (11), Thomas (8), Lampe (13) y Pleiss (6).

–PARCIALES: 21-23, 18-23, 11-11 y 11-19.

–ARBITROS: Pérez Pizarro, García Ortiz y Planells. Fue eliminado por cinco faltas personales Nemanja Radovic por parte del UCAM Murcia.

–PABELLON: Palacio de Deportes de Murcia. 7.003 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído