Madrid y Cataluña, campeonas de España de selecciones autonómicas

La Comunidad de Madrid se ha proclamado este domingo campeona de España de selecciones autonómicas de baloncesto en categoría infantil y modalidad masculina al derrotar en la final celebrada en Zaragoza a Cataluña, mientras que el combinado catalán hizo lo propio en la modalidad femenina al superar a Euskadi.

Así las cosas, Madrid se hizo con su tercer campeonato infantil consecutivo al imponerse a catalanes por 91-58, demostrando un dominio absoluto en una competición en la que ganaron todos los encuentros disputados y en la final, en la que al descanso ya gozaban de una enorme ventaja (44-15).

En categoría femenina, Cataluña se llevó el título al imponerse a las vascas (61-49), lo que supone rememorar el obtenido cuatro años atrás. Las catalanas, que lograron mantener a raya a su rival durante la primera parte al marcharse 31-22 al receso, vieron cómo el País Vasco llegó a ponerse a seis tras la reanudación, pero firmaron un parcial de 10-2 al final del tercer cuarto que fue clave para llevarse el trofeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído