Ruiz: «Creo que hoy no nos han dejado ganar los árbitros»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, se sinceró en rueda de prensa tras la derrota (74-80) ante el Real Madrid y aseguró que «los árbitros» no habían «dejado» ganar a su equipo, y destacó que era un «partido complicado» en el que han tenido «la oportunidad» de vencer.

«Creo que me conocéis. Soy una persona respetuosa y educada pero creo, sinceramente, que hoy no nos han dejado ganar los árbitros. Me gustaría saber si la última acción, en el campo del Madrid, la hubieran pitado porque eso decide un partido. Sobre todo el criterio no es el mismo cuando a un jugador del Real Madrid en la primera parte le avisan y en el último cuarto le vuelven a dar otro aviso. Si el criterio es el mismo, maravilloso. Si no es el mismo para todo, ahí me enfado», resumió Ruiz tras el choque de la jornada 27 de la Liga Endesa.

«Hoy, el último ataque, no entro ya en la falta del 2+1, que habría que verla. Si ahí en la última nos pitan una técnica, le dan dos tiros a ellos y sacan, nos han quitado la posesión para ganar. Eso es así. Y ojo, el Madrid es un equipo extraordinario, no tiene nada que ver y lo respeto muchísimo. Hoy estoy muy cabreado», añadió.

El entrenador maño destacó la reacción de su equipo. «Era un partido complicado porque jugábamos contra un grandísimo equipo. Hemos estado en el partido muy bien durante el primer cuarto. Hemos sabido contener su ataque sobre todo en el juego de las salidas de los tiradores, donde son extremadamente peligrosos. En el segundo hemos tenido problemas con Jaycee Carroll que hemos ajustado tras el descanso. Con orgullo, con el apoyo de la afición y porque el CAI Zaragoza siempre da la cara nos hemos metido en el partido y al final hemos tenido, casi, la oportunidad de ganar», señaló.

«Da rabia. El equipo siempre da la cara y siempre compite. Podemos tener en algún momento un bajón, dentro de la regularidad, y más contra un grandísimo equipo como este. Pero cuando el equipo se deja la vida, pelea, lucha, se mete en el partido, se pone por delante y al final no tienes la última ocasión para poder ganar, te duele porque los jugadores merecían tener ese último ataque para ver si ganábamos. Es lo que duele, por la gente, por los jugadores. Si ellos al final son superiores, el CAI siempre es un club respetuoso con todo el mundo, felicitamos al rival», prosiguió.

Destacó también el gran equipo que dirige. «Siempre estoy orgulloso de mis jugadores. Es un grupo unido, que trabaja muy bien, durante todo el año hemos tenido muchas adversidades y eso es de lo que me siento realmente orgulloso. Es verdad que hemos tenido baches pero siempre voy a estar orgulloso de mis jugadores porque se lo merecen como jugadores y como personas», afirmó.

Ruiz reconoció el error al no hacer falta sobre Sergio Llull en el contraataque que propició el 2+1 que decidió el duelo. «Puede ser un error táctico -el no hacerla- pero hay que ver la acción porque transcurre muy rápido. Vienes de fallar una bandeja, ellos corren muy bien el contraataque, es verdad que teníamos tres faltas y podíamos hacerla. Pero el juego sigue y luego nos pitan lo que nos pitan. Nosotros tenemos nuestras cosas, como todos los equipos y eso es un error. Pero lo de luego no depende de mí», subrayó.

Con el CAI en octavo lugar en la clasificación, Ruiz sabe que hay que seguir trabajando para entrar en ‘play-off’. «El equipo siempre ha estado dando la cara en ese sentido, con la afición, que ha estado enorme con nosotros y eso es lo que esperamos de ellos en los partidos que nos quedan aquí en casa. El siguiente lo empezaremos a preparar ya a partir de mañana», aseguró.

«Andorra viene de hacer un buen partido en Valencia y hemos de seguir trabajando como lo estamos haciendo, corregir algunas cosas y seguir trabajando duro porque n estos dos meses que nos quedan cada partido es una final. Queremos estar en el ‘play-off’ pero solo pensamos ya en Andorra», continuó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído