Pau Ribas, elegido Jugador de la Jornada 27 de la Liga Endesa

El escolta del Valencia Basket Pau Ribas fue designado este lunes como el mejor jugador de la jornada 27 de la Liga Endesa después de firmar 26 de valoración en la victoria (95-91) frente al MoraBanc Andorra gracias principalmente a sus 17 puntos y 7 asistencias.

El catalán, que logró ser ‘MVP’ de una jornada por segunda vez en su carrera tras la conseguida también como jugador ‘taronja’ en la jornada 20 de la pasada campaña, se echó el equipo a la espalda en el tramo final del partido y resultó decisivo para que su equipo pudiera imponerse al conjunto andorrano.

El barcelonés firmó un 4/6 en tiros de dos y mantuvo el pulso desde la línea de tiros libres con 9/10, lo que compensó su mala noche desde el triple (0/3). Ribas hizo 10 de sus 17 puntos en el cuarto final y además demostró su compañerismo con hasta 7 asistencias que se tradujeron en 17 puntos más para los de Carles Duran.

Dos rebotes, uno defensivo y otro ofensivo, un robo y ocho faltas recibidas completaron una buena estadística del escolta del conjunto valenciano, que logró su segunda mejor valoración de la campaña tras la de 30 que consiguió ante el CAI en la jornada 23.

«Estoy muy contento por haber conseguido este nombramiento por segunda vez en una liga tan dura como es la Liga Endesa y también estoy contento porque en esta ocasión sirvió para ayudar al equipo a ganar», señaló Ribas en declaraciones facilitadas por la ACB.

El escolta recalcó que su intención «siempre es ayudar al colectivo a ganar de todas las formas posibles y de ese modo seguir mejorando tanto individualmente y como equipo, para subir posiciones en la clasificación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído