Aíto: «No se llega a una final todos los días»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se mostró «muy contento» tras conseguir el pase a la final de la Eurocup y aseguró que valora muchísimo el esfuerzo de su equipo porque no se pelea por un título «todos los días».

«Estoy muy contento por el rendimiento de mi equipo durante toda la Eurocup, nuestros jugadores actuales y algunos de los juveniles que nos ayudaron en el camino», dijo el técnico del Gran Canaria tras la victoria ante el UNICS en el partido de vuelta (78-76).

«Dejamos atrás a equipos que comenzaron la temporada en la Euroliga, algún otro que ganó Copas domésticas como Cedevita y Dinamo Banco di Sardegna Sassari, así como Pinar Karsiyaka, que ganó la Supercopa turca esta temporada y la Copa de Turquía el año pasado», resumió.

Además, Aíto recordó todo lo que han vivido en esta competición hasta llegar a la final. «Todo eso, sumado al número de victorias que conseguimos durante una dura competición como es la Liga española, con un gran número de viajes, lo hace fantástico».

Por último, el técnico del conjunto canario dijo que ahora se «tomarán un respiro» y dentro de «poco» empezarán a pensar en el Khimki, su rival en la final de la Eurocup los días 24 y 19 de abril. «Ha sido muy difícil, sólo puedo felicitar a mis jugadores», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído