Pascual: «Todo pinta que el rival será Olympiacos»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado este jueves en la previa del último partido del ‘Top 16’ contra el Galatasaray en el Abdi Ipekçi, que se jugará a puerta vacía, que intentarán ganar para terminar bien aunque cree que serán segundos por detrás del Real Madrid, que confirmará el liderato si gana o si el Barça pierde, y que el rival azulgrana en los ‘play-offs’ será el Olympiacos.

«El Galatasaray querrá acabar con buenas sensaciones su participación en la Euroliga, pero intentaremos ganar. Será una jornada interesante con los partidos que quedan, pero todo pinta que el rival en cuartos será Olympiacos», señaló Pascual a los medios antes de viajar hacia Estambul.

El Barça jugará el partido en un pabellón Abdi Ipekçi sin espectadores debido a la sanción impuesta por la Euroliga tras los incidentes vividos en Alemania en el duelo entre el ALBA Berlín y el Galasataray.

«No tenemos demasiadas experiencias en situaciones como esta. Recuerdo un partido en Zagreb en el que el público local estuvo callado durante dos cuartos en señal de protesta. Afectará seguro, costará mucho tener ritmo y coger ‘feeling’ en el juego. Es mucho más difícil de lo que parece», señaló Pascual al respecto.

No estará en Turquía el capitán, Juan Carlos Navarro, por descanso. «No viaja. Arrastra unas molestias desde hace tiempo y se queda haciendo trabajo específico, de prevención y mejor de cara a los enfrentamientos que nos vienen de forma consecutiva. Ahora entramos en una espiral de tres partidos por semana», señaló, al mismo tiempo que confirmó que Justin Doellman tampoco jugará.

Por su parte, el escolta Àlex Abrines también calificó de «extraño» el jugar sin público. «Jugar lleva todo el tema de la afición incluido. Es la primera vez que me pasa. Será un poco más difícil concentrarse. Se parecerá más a un entrenamiento que a un partido», destacó.

«Antes del ‘play-off’ de cuartos tenemos dos partidos que tenemos que ganar y que son bastante complicados. Estamos en una dinámica ganadora y tenemos que seguir así. Es cierto que nos falta pulir detalles, pero estamos en un buen estado de forma», celebró el mallorquín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído