Previa del Galatasaray – FC Barcelona

El FC Barcelona visita este viernes al Galatasaray Liv Hospital Estambul –19.00 horas/C+ Deportes y Esport3– en la última jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, donde buscará ganar en un Abdi Ipekçi que estará vacío por la sanción impuesta al club otomano para seguir buscando el milagro del liderato, pues ser primeros de un grupo donde ya saben que serán como mínimo segundos pasa por ganar y que el Real Madrid pierda en casa ante el Zalgiris.

Los lituanos, como el Galatasaray, están ya eliminados y no se jugarán nada más que el prestigio de poder ganar un partido más. Eso buscará el Galatasaray ante el Barça, pues además de la crisis económica están metido en una crisis de resultados que les ha llevado a perder los diez últimos partidos. Sin duda, ganar a los blaugranas les dejaría un mejor sabor de boca.

Por contra, el equipo de Xavi Pascual apurará sus opciones de ser líder, y ello pasa por ganar. El Madrid jugará dos horas después y sabrá ya si debe o no ganar, pues si el Barça cae en el Abdi Ipekçi los blancos serán líderes incluso con derrota. Así, la intención de los catalanes es apurar sus opciones y presionar todo lo que puedan al eterno rival, al que ganaron en la pasada jornada en el Palau Blaugrana (85-80).

No ganaron los barcelonistas el ‘average’ particular, pues en Madrid recibieron un severo correctivo (97-73). Desde entonces sólo han hecho que ganar, hasta siete victorias consecutivas, y esperan cerrar este ‘Top 16’ con una octava. Empatados a triunfos con los blancos, con ambos cabezas de serie para los ‘play-offs’, ser primero sí tendrá ventaja; evitar a tres ‘cocos’.

El líder de este grupo E se medirá al cuarto del grupo F, plaza que se jugarán Anadolu Efes Estambul o el Laboral Kutxa Vitoria. Pero quien sea segundo se verá las caras, probablemente, con el poderoso Olympiacos o Fenerbahçe ülker. Así, pase lo que pase, la idea del Barça es cerrar bien el ‘Top 16’, seguir con buenas sensaciones, y afrontar los cuartos de final con una dinámica positiva.

No obstante, buscarán ese triunfo sin el capitán, Juan Carlos Navarro, ni Justin Doellman. Navarro arrastra unas molestias desde hace tiempo y se queda haciendo trabajo específico, de prevención y mejora de cara a los próximos enfrentamientos, mientras que el ‘Capitán América’ no pudo jugar tampoco ante el UCAM Murcia (victoria blaugrana por 64-76) y sigue de baja por lesión.

El Barça jugará el partido en un pabellón Abdi Ipekçi sin espectadores debido a la sanción impuesta por la Euroliga tras los incidentes vividos en Alemania en el duelo entre el ALBA Berlín y el Galasataray. «No tenemos demasiadas experiencias en situaciones como esta. Recuerdo un partido en Zagreb en el que el público local estuvo callado durante dos cuartos en señal de protesta. Afectará seguro, costará mucho tener ritmo y coger ‘feeling’ en el juego. Es mucho más difícil de lo que parece», señaló Pascual al respecto.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

GALATASARAY: Arslan, Pocius, Micov, Gonlum, Young –posible cinco inicial–; Carter, Piskin, Nikolov, Arar, Ural.

FC BARCELONA: Satoransky, Abrines, Thomas, Nachbar, Tomic –posible cinco inicial–; Hezonja, Huertas, Pleiss, Oleson, Jackson, Lampe.

–ARBITROS: Jovcic (SER), Gkontas (GRE) y Bissang (FRA).

–PABELLON: Abdi Ipekçi Arena.

–HORA: 19.00 horas/C+ Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído