La Liga Jr NBA-FEB, a punto para celebrar su particular ‘draft’ en 90 colegios españoles

La novedosa Liga Jr NBA-FEB, en la que participarán más de 1.350 niñas y niños de entre 11 y 12 años de 90 colegios de Madrid, celebrará el los próximos días 14, 15 y 16 de abril su particular ‘draft’, en el que los 30 colegios de cada una de las sedes quedarán vinculados a una de las 30 franquicias NBA mediante un sorteo.

Asimismo, quedará fijado el calendario de partidos, que arrancarán el próximo 23 de abril con distintos eventos multitudinarios en el que se enfrentarán todos los equipos de una misma división en cada una de las ligas.

El colegio Pompiliano de Zaragoza será el encargado de acoger el sorteo de los equipos de la ciudad el próximo martes 14 de abril a las 18:30, con la presencia de la jugadora de la selección española Elisa Aguilar, que impartirá una charla a los asistentes enfocada en el baloncesto femenina. El grupo de la sede de Zaragoza está exclusivamente dedicado a equipos femeninos, enmarcado en el programa global de la FEB Universo Mujer 2018.

Al día siguiente, a las 18:00, en el colegio Kostka de Barcelona, será Fernando Romay el encargado de apadrinar el draft de la capital catalana. Por último, el Espacio 2014 de Alcobendas acogerá el jueves 16 a las 18:30 el reparto de equipos en Madrid con la presencia de varios Embajadores FEB.

En esta primera edición de la Liga colaboran la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), la Federación Catalana de Baloncesto (FCBQ) y la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB).

La designación de las franquicias NBA a los colegios, el calendario y todos los detalles de la competición se podrán consultar en la página web oficial (http://ligajrnba.feb.es/), en la que a lo largo del campeonato se darán a conocer las noticias más importantes, resultados o plantillas, y además estará especialmente activa en redes sociales a través del hashtag #JRNBAFEB.

Esta innovadora iniciativa, presentada el pasado mes de diciembre por José Luis Sáez -presidente de la FEB- y Jesús Bueno -vicepresidente de Negocio y Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa, Oriente Medio y Africa-, tiene como objetivo que los más jóvenes disfruten de su pasión por el baloncesto en un ambiente escolar en el que se fomenten los valores de respeto, compromiso y trabajo en equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído