Vidorreta: «Es un reto apasionante poder ganar al segundo equipo líder de la temporada»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, ha destacado que su equipo está «con ganas de repetir las experiencias» en el BarclayCard Center, antes de enfrentarse a Unicaja de Málaga este domingo en el Barclaycard Center (18.30 horas), en un encuentro que supone «un reto apasionante» al poder ganar al segundo equipo líder de la temporada, tras el triunfo logrado en diciembre ante el Real Madrid.

«La semana ha sido buena y el equipo está trabajando bien y el último encuentro ante Bilbao fue sufrido en uno de los partidos más difíciles de mi carrera deportiva. Vamos en una buena línea, hemos recuperado a Juancho (Hernangómez) y casi a Fede (Van Lacke), aunque mantenemos la duda de Javi Salgado que está en tratamiento aunque lo tiene complicado», explicó Vidorreta ante los medios en la previa del encuentro ante los andaluces.

Debido a la buena racha del equipo madrileño en su pabellón, el técnico bilbaíno se ve con ganas de «repetir las experiencias en el Palacio de Deportes». «Sabiendo que esos buenos resultados ponen sobre aviso a los rivales, Unicaja también tiene el reto de mantener la primera posición», indicó al respecto.

«Estamos ante un reto apasionante que es ganar al segundo líder del año. Nos convertiríamos en un equipo que supera registros históricos y que supera a los cinco mejores equipos de la competición», aseveró el técnico estudiantil.

Este apuntó que «Unicaja tiene muy clara su hoja de ruta». «Van a pelear por acabar líderes y para eso saben que el partido del domingo es importante. Tienen que jugar muchos partidos fuera de casa y tienen que visitar también al Real Madrid. Espero al mejor Unicaja porque este año sólo han perdido cuatro veces en la competición liguera», advirtió en relación a su rival.

Además, Vidorreta quiso ser optimista al destacar que «es cierto» que de los últimos nueve partidos ante su afición, han ganado ocho. «Y el que perdimos, casi lo ganamos ante Valencia, contra el mejor Valencia que tenía a toda su plantilla completa», rememoró.

«Esto nos da confianza y además estamos jugando bien en el Palacio, vamos con el convencimiento de que podemos batir a Unicaja, aunque han perdido pocos partidos con un equipo largo, sólido y físico que lleva los encuentros a un gran nivel de contacto, a pesar de ser el tercer equipo que menos falta recibe. Tenemos que hacer las cosas perfecto para ganar y es lo que vamos a buscar», confirmó.

Por otro lado, Vidorreta analizó la subida al primer equipo de Joan Creus y el momento de forma de Jaime Fernández. «Es evidente que cuando se lesiona Fede (Van Lacke) tomamos la cuestión de no sustituirle, nuestra realidad económica no nos lo permitía. Tomamos la decisión de subir a Creus porque estaba preparado», manifestó.

«Intuí que daba un nivel suficiente que el equipo podía necesitar. Esa lectura se multiplicó por dos, al igual que Jaime que es titular en la mayoría de partidos y está jugando a buen nivel. Es una pareja joven que funcionó ante Bilbao y que esperemos que siga progresando con el apoyo de todos, del cuerpo técnico, compañeros y público», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído