Pascual: «No hemos encontrado el camino»

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha reconocido la «calidad defensiva» del Real Madrid así como su acierto final personificado en Jaycee Carroll como claves en la derrota culé este domingo en la jornada 28 de la Liga Endesa, factores ante los que no encontraron «el camino» para reaccionar en el Palacio de los Deportes.

«No hemos encontrado el camino. Encontramos tiros fáciles de jugadores que pueden meter con los pies quietos, pero no la han encestado. Evidentemente que han defendido muy bien a Navarro y Oleson, pero los otros jugadores podrían haberse beneficiado de este aspecto y no hemos sido capaces», destacó.

Y es que Pascual destacó lo igualado del encuentro en el feudo blanco. «Ha estado bastante igualado hasta a falta de cinco minutos para el final y con 71-71 en el marcador. A partir de ahí, con el 75-71 y el tiempo muerto, no hemos tenido reacción. Hemos fallado cuatro o cinco canastas fáciles, el Madrid ha tomado ventaja y cuando lo hace suele ser muy efectivo y así ha sido», explicó.

«Hemos controlado muy bien las pérdidas y disputado bastante bien el rebote. El mal porcentaje de tiro de campo ha sido decisivo para que acabáramos perdiendo el partido», añadió destacando la «calidad defensiva en los últimos minutos» de los de Pablo Laso después de un buen inicio del último cuarto por parte de los suyos.

Además, sobre los problemas físicos de sus jugadores, Pascual explicó que tanto Brad Oleson como Alex Abrines «están bien y serán jugadores importantes en el futuro». En cambio Justin Doellman «llegará muy justo para los cuartos de la Euroliga», porque a pesar de estar «en la recta final, si llega, llegará justo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído