Pascual: «Olympiacos Nos obligará a jugar casi perfecto para pasar»

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este martes en la previa del primer partido del ‘play-off’ de la Euroliga contra el Olympiacos que el equipo del Pireo les obligará a jugar «casi perfecto» para poder ganar y pasar a la ‘Final Four’ de Madrid, en un cruce en el que cree que la «dureza física y mental» será clave para lograr el billete.

«La dureza física y mental es la clave para este ‘play-off’. Habrá que ser duros, contundentes, fuertes porque normalmente el cuarto de final lo gana el equipo más fuerte. Es una eliminatoria entre dos de los cinco mejores equipos y que nos obligará a jugar casi perfecto para pasar, contra un rival extremadamente competitivo, físico y bueno en la toma de decisiones de los momentos clave», manifestó en rueda de prensa.

Pascual recordó que Olympiacos es un rival que en los partidos que disputa tienen menos posesiones. «Tienen paciencia con su juego y tienen la mejor defensa de la competición, porque defienden bien y alargan posesiones. Si ganamos, tendremos que hacerlo seguramente a un marcador bajo y entrando a la recta final con el partido por decidir», auguró.

«Que hayan perdido tres de los últimos cinco partidos creo que importará poco cuando empiece el partido. Las referencias pueden ser las que puedas coger, pero hay que mirar todo con ilusión y optimismo y darlo todo», aseguró sobre la dinámica con la que pueda llegar el equipo heleno al choque.

Y es que el Barça también ha tenido un largo camino hasta aquí. «Paso a paso hemos luchado para llegar a esta disposición, empezar el ‘play-off’ con pista favorable. El tiempo y los partidos nos han dado esta posibilidad, uno de los objetivos hasta aquí. Nos enfrentamos a uno de los rivales más complicados de esta Euroliga, ganador de dos de las tres últimas temporadas», recordó.

«Lojevski y Lafayette han tenido más anotación, dejando esta parte que dejaba Spanoulis. Con Mantzaris o Lafayette han cogido el protagonismo de crear, con Spanoulis la creación para por sus manos, es decisivo porque tiene tiro y pase en las dos manos. Es un jugador muy completo y cuando tiene la pelota en las manos casi siempre salen ventajas para su equipo», apuntó sobre las diferencias de Olympiacos con y sin Spanoulis, que regresa tras lesión.

Sobre los duelos pasados, no quiso darles importancia. «En el global nos ha ido bien aquí y allí contra ellos, pero es historia. Solo importa el presente, el pasado queda para las previas y lecturas que se puedan hacer. No tienen el mismo equipo ni nosotros, es un nuevo momento, vivencia y experiencia, un nuevo reto que debemos afrontar con optimismo pese a la dificultad altísima», concluyó.

Por otro lado, dejó la puerta abierta al regreso de Justin Doellman ya para este miércoles. «Doellman está mejor, ayer entrenó con nosotros prácticamente la totalidad del entrenamiento y vamos a esperar a las próximas horas, a ver cómo está en el entrenamiento. Ahora mismo me atrevo a decir que soy optimista, y la predisposición es máxima», celebró.

OLESON: «SON MUY FUERTES»

Por su parte, el escolta Brad Oleson comentó que deben ser optimistas pero también mejorar en defensa. «Falta defensa, es un aspecto muy importante. Cuando el partido estaba 71-71 tuvieron una o dos canastas fáciles, les dejamos. Lo mismo pasó en Valencia, cuando dejamos de tener una defensa como deberíamos. Contra Olympiacos no podemos dejar que el rival coja confianza, son muy fuertes, y tendremos que hacer nuestro juego», destacó.

«Todos los aspectos son importantes. Tiene dos pívots muy diferentes a los nuestros. Lafayette es muy bueno, jugó muy bien contra nosotros, y puede dar impulso a su equipo. Además, han ganado dos de las tres últimas Euroligas y tienen de todos, tenemos que jugar a lo que sabemos hacer», señaló el de Alaska.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído