Pablo Laso: «Hemos sacado un partido muy difícil»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha indicado este miércoles que sus pupilos han sacado «un partido muy difícil», en referencia a la victoria de su equipo frente al Anadolu Efes (80-71) en el encuentro inaugural de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, y tras un duelo resuelto por la eficacia madridista en el tercer cuarto.

«Creo que hemos sacado adelante un partido muy difícil desde el principio; en el primer tiempo hemos tenido poco ritmo, siempre detrás en defensa y en ataque, y con la sensación de que no éramos capaces de sacar ventaja de los bloqueos», resumió el vitoriano.

«Hubo muchos triples no fueron trabajados, sólo era ver un cambio defensivo y tirar; por eso nos iban ganado en el primer tiempo. En el segundo, hemos estado más centrados y moviendo mejor el balón, hemos encontrado tiros abiertos y hemos dominado el rebote. Eso era algo fundamental para sacar una victoria muy, muy trabajada», añadió Laso.

Además, el entrenador merengue destacó «dos cosas claras» que quería transmitir a sus jugadores al descanso: «Calma, porque es un ‘play-off’ largo y muy duro; y la otra que necesitábamos reconocer las situaciones ofensivas y defensivas, ver eso y controlar nuestra defensa para sacar una victoria complicada», espetó.

«Yo necesito a todos los jugadores. Nosotros tenemos una temporada de casi 80 partidos y desde el primer día nos estábamos jugando algo. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, ésta es la fuerza de un equipo: ir buscando a los jugadores con mejores sensaciones», indicó Laso.

«Hay que tener la tranquilidad de que todavía queda mucho y hemos dado un primer paso», añadió el técnico blanco, que destacó a K.C. Rivers, aunque le moleste que sólo se hable de «buenos partidos» si los jugadores tienen una anotación alta. «K.C. Rivers ha hecho antes otros partidos muy buenos ofensivamente», dijo.

«Parece que solo se valora el trabajo cuado se meten puntos, pero las situaciones de rebote también hacen que un jugador sea importante dentro de un equipo. El en eso es un jugador muy completo que nos está dando mucho este año y me alegro que haya tenido este buen partido en anotación», dijo.

Por último, Laso no mostró preocupación por el nivel de Rudy, que regresó este miércoles a las pistas. «En el general despliegue ofensivo, a Rudy lo he visto muy normal, porque ha estado nueve días parado y ha perdido ritmo; a pesar de eso, también lo he visto bien. Estoy contento porque sé que a partir de hoy va a estar mejor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído