Previa del FC Barcelona-Olympiacos

El FC Barcelona y el Olympiacos vuelven a verse las caras este viernes en el Palau Blaugrana –21.00 horas/C+ Deportes y Esport3– en el segundo partido del ‘play-off’ de cuartos de final de la Euroliga que empezó el miércoles con claro triunfo blaugrana (73-57), por lo que los de Xavi Pascual buscarán una segunda victoria que les haga ir limpios al Pireo y con tres ‘match ball’ para ir a la ‘Final Four’.

De momento el Barça ha hecho los deberes y aprovechado el factor pista a favor, pero si logra vencer de nuevo a Olympiacos irá mucho más tranquilo a una pista donde los griegos se hacen todavía más fuertes. Con la duda de Brad Oleson, que se torció el tobillo en el primer choque, confían en repetir el guión que les llevó a anular a los helenos y dejarles en 57 puntos.

El Barça venció con autoridad en el primer partido de la serie, en un duelo muy serio por parte de los blaugranas en el que tuvieron el control del mismo, anularon a los griegos y abusaron de la segunda batería del equipo griego, pues se notó el bajo estado de forma de los Spanoulis, Petway o Hunter, aunque, como suele ser habitual en series tan seguidas, es seguro que este viernes su actitud será bien distinta y pondrán muchos más problemas al Barça, que no debería confiarse.

La clave del partido, del triunfo blaugrana, estuvo en saber dominar el ritmo del choque. Estuvieron activos, concentrados y muy sólidos como bloque durante los 40 minutos los hombres de Xavi Pascual, dominando los aspectos básicos como el rebote y las recuperaciones y pérdidas. Ello maquilló el mal acierto en el tiro de dos, salvado también por un buen porcentaje de triples y, sobre todo, por las ganas de empezar estos cuartos de final con un 1-0 favorable.

Pese al susto de Oleson, cuya presencia es dudosa, el Barça salió contento de una primera toma de contacto importante en la que obtuvo muy buena nota, y llegó a tener una máxima de 19 puntos. Ahora buscan el décimo triunfo consecutivo, que les pondría 2-0 y les dejaría a tiro de una victoria, con tres posibilidades de lograrla, para obtener el billete para la ‘Final Four’ de Madrid.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Satoransky, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic –cinco inicial–; Hezonja, Huertas, Abrines, Pleiss, Oleson, Lampe, Nachbar.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Darden, Printezis, Dunston –cinco inicial–; Petway, Hunter, Papapetrou, Sloukas, Agravanis, Lafayette, Lojeski.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Sahin (ITA) y Nuran (TUR).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00 horas/C+ Deportes y Esport 3,.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído