Vidorreta: «La victoria ante MoraBanc despejaría dudas sobre el descenso»

El entrenador del Movistar Estudiantes, Txus Vidorreta, calificó este jueves como «muy importante» el partido que les medirá mañana viernes al MoraBanc Andorra, sobre todo de cara a «despejar dudas» sobre el descenso, de momento lejos del equipo madrileño.

«Es un partido muy importante. Es clave para poder seguir la estela de los equipos que nos preceden en la clasificación, a los que queremos ponérselo difícil, por ejemplo recibimos a uno de ellos la semana próxima, el Obradoiro. Y ganar supondría dejar atrás cualquier atisbo de duda relacionado con los dos últimos puestos. Ganando en Andorra no sería matemático pero despejaría dudas», comentó Vidorreta en declaraciones facilitadas por su club.

El preparador estudiantil elogió la «gran plantilla» de su rival, que «se reforzó en los últimos meses con tres muy buenos jugadores como Jawai, Bogdanovic, un magnífico tirador y que ha convertido el perímetro del Morabanc en todavía mejor de lo que ya era, y Stojanovski, que fue baja las dos últimas semanas pero es probable que regrese y es un gran anotador». «Tiene una rotación amplia, donde un jugador del nivel de Trías es el quinto pívot», añadió.

Por ello, cree que «la gran amenaza» de los de Joan Peñarroya es «el tiro de tres». «Contra Valencia y CAI Zaragoza anotaron 27 triples», recordó Vidorreta. «Es un buen equipo, con nueve victorias y al que respetamos al máximo, pero estamos como mínimo superando su temporada y queremos refrendarlo este viernes», apuntó.

«Esperamos un partido tenso, con un MoraBanc Andorra que se juega muchísimo, donde debemos igualar esa ambición e intensidad. Si a nosotros ganar nos permitiría engancharnos a los de adelante y zanjar dudas por debajo, para ellos es lo mismo porque están más apretados», opinó el técnico del Movistar Estudiantes, que no cree que el choque «sea similar al de ida», con un marcador de 58-55 y con «40 pérdidas» acumuladas entre ambos.

Por último, Txus Vidorreta confirmó la «baja» de Javi Salgado, ya que «en las últimas pruebas se ha comprobado que su lesión no está completamente cicatrizada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído