Derrota del Barcelona en su visita al Olympiacos

Xavi Pascual: «Cualquiera podía haber ganado este partido»

El equipo azulgrana pierde en el último instante en un partido con polémica arbitral y después de fallar tres tiros decisivos

Xavi Pascual: "Cualquiera podía haber ganado este partido"
Xavi Pascual. BC

Polémica, nervios, igualdad y un último cuarto en el que el Barça firmó un 1/14 en tiros pero tuvo opciones de triunfo en el último minuto

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que «cualquiera» de los dos equipos pudo «haber ganado este partido» tras la derrota que cosecharon en su visita al Olympiacos, en el tercer partido de las serie de cuartos de final de la Euroliga.

«Cualquiera podía haber ganado este partido, pero al final se la llevó Olympiacos. Luchamos para ganarles, pero no fue suficiente, sobre todo en el último periodo», reconoció Pascual, que destacó el carácter de sus jugadores tras la actuación en la segunda parte.

«Nos las arreglamos para volver a la igualdad y tener la oportunidad de escapar con el victoria, pero no fue así», dijo Pascual, que avisó a sus pupilos. «Ahora hay una situación totalmente nueva y vamos a tratar de empatar la serie este jueves».

«Tenemos que mejorar algunas partes en nuestro juego y creer fuerte con el pase. Ha sido un partido complicado y tuvimos buenos y malos momentos. Yo estoy satisfecho con el deseo y el esfuerzo de mis jugadores, pero tenemos que ser más consistentes».

El Barça perdió en El Pireo un partido que no se sabe muy bien si mereció ganar o perder.

Y Madrid ya no está a 600 kilómetros de Barcelona, está muchísimo más lejos. La Final Four se ha puesto en chino: 2-1 para un Olympiacos que acumula ocho triunfos seguidos en su pista en cuartos de final y está 13-1 desde que las eliminatorias se juegan a cinco partidos.

Más: en nueve de las doce series que se habían puesto 1-1 antes de esta, el equipo que ganó el tercero se metió en la Final Four. Y una buena noticia, que también las hay: dos de las tres veces que se remontó el 1-2 en contra el protagonista fue el Barcelona.

En 2009 ante el Baskonia y hace dos años ante el Panathinaikos. También en Atenas y también después de perder por dos en el tercer partido. Cinco jugadores de aquella tarde heroica siguen en plantilla: Navarro, Huertas, Oleson, Tomic y Abrines. El Barcelona tiene dos días para recordar quién es y de cuánto es capaz porque está a 40 minutos de quedarse sin Final Four.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído