Los Grizzlies vuelven a someter a Portland con autoridad

Memphis Grizzlies se han colocado con ventaja de 2-0 en la primera ronda de los ‘play-offs’, algo que nunca habían logrado en su historia, después de encadenar otro sólido triunfo ante Portland Trail Blazers (97-82), duelo en el que Marc Gasol aportó 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

Los Grizzlies viajarán al Moda Center de Portland, que acogerá el tercer partido de la eliminatoria en la madrugada del sábado al domingo, con la tranquilidad de saber que tienen la mitad del camino recorrido después de otra convincente victoria, igual que ocurrió en el duelo inaugural (100-86).

Memphis demostró que tiene todas sus piezas engrasadas en el momento clave de la temporada y esta vez el juego exterior cargó con el peso ofensivo con Mike Conley y Courtney Lee, cada uno con 18 puntos. El equipo local, que solo fue el 22º mejor en triples durante la fase regular, volvió a alcanzar el 50 por ciento de acierto ante unos impotentes Blazers.

Con estas credenciales, los Grizzlies repitieron fórmula y se escaparon en el segundo cuarto con un parcial de 15-2, alcanzando el descanso con una cómoda ventaja (50-39) que supieron administrar durante toda la segunda parte, en la que su rival nunca volvió a acercarse en el marcador.

Pese a otra gran actuación de LaMarcus Aldridge (24 puntos, 14 rebotes), la franquicia de Oregon no encontró más argumentos para buscar la remontada, lastrada por otra actuación errática de un Damian Lillard (18 puntos con 5/16 en tiros de campo) bien sujetado por Conley. Además, el equipo visitante sufrió las bajas de los lesionados Arron Afflalo y Chris Kaman y tampoco encontró al mejor Nico Batum (11 puntos).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 97 – PORTLAND TRAIL BLAZERS, 82.

–EQUIPOS.

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (18), Lee (18), Allen (4), Randolph (10) y Gasol (15) –cinco inicial–; Green (9), Udrih (10), Carter (9), Koufos (4) y Calathes (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Lillard (18), Crabbe (3), Batum (11), Aldridge (24) y Lopez (10) –cinco inicial–; McCollum (6), Blake (-), Leonard (10) y Freeland (-).

–PARCIALES: 19-21, 31-18, 23-21 y 24-22.

–ARBITROS: Tony Brothers, Leroy Richardson y Bill Spooner. Sin eliminados.

–PABELLON: FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído