Spar Citylift Girona se proclama campeón de la Liga Femenina

El Spar Citylift Girona ha culminado su gesta y se ha proclamado este jueves por primera vez en su historia campeón de la Liga Femenina de baloncesto, superando de nuevo (2-0), en el segundo encuentro de la final (72-54), al Perfumerías Avenida.

El cuadro gerundense se hizo fuerte en el pabellón de Fontajau y junto a su entregado público volvió a derrotar con autoridad a las salmantinas para alzarse con el título. Después del 70-85 de la pasada semana, a base de un espectacular acierto exterior, las pupilas de Roberto Iñiguez volvieron a repetir hazaña.

En medio del ambiente idóneo para superar los galones del rival, el conjunto local comenzó liderado por Jordana y Chambers. El duelo entre ellas y Marta Fernández y Marta Xargay fue decantándose poco a poco del lado catalán. El acierto del Girona volvía a marcar la diferencia (22-16).

En el inicio del segundo parcial, con Leonor Rodríguez tirando del carro, el Perfumerías amagaba con reaccionar. Sin embargo, el despertar de la MVP Ibekwe y la solvencia de Chambers atenazaron de nuevo las muñecas visitantes llegando al descanso con un marcador que hacia saltar ya la euforia en las gradas de Fontajau (41-28).

La defensa local hizo el resto. Ahí, la nigeriana Ifunanya Debbie Ibekwe, ala-pívot de casi 1,90, se coronó como la reina de la Liga Femenina 2014-15. Las diferencias aumentaron hasta los veinte puntos al final de tercer cuarto y el triunfo histórico de Spar Citylift Girona se hizo realidad 10 minutos después.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído