El pívot español lidera el triunfo que pone el 3-0 en Portland (109-115) pese a la lesión de Conley

Marc Gasol pone en órbita a los Grizzlies, que están ahora a un triunfo de la clasificación

Golden State cierra la serie Nueva Orleans (4-0)

El pívot español Marc Gasol, con 25 puntos, lideró esta madrugada a los Memphis Grizzlies en una nueva victoria ante los Portland Trail Blazers (109-115), por lo que los de Tennessee están a un solo triunfo de imponerse en la primera ronda de los ‘play-offs’ de la Conferencia Oeste y lograr la clasificación (3-0).

El de Sant Boi volvió a ser el mejor de los suyos anotando 25 puntos -6 de 17 en tiros de campo y 13 de 14 desde la línea de personal-, unos dígitos que le convirtieron en el máximo anotador de los visitantes. Además, capturó siete rebotes -seis de ellos defensivos-, ofreció cuatro asistencias y puso tres tapones.

Mientras el catalán se imponía en su duelo personal con el pívot Robin López, el escolta Courtney Lee anotaba 20 puntos. El ala-pívot Zach Randolph sumó 16 tantos al final del duelo, el base Mike Conley, 14, y el reserva Nick Calathes, 13.

Por parte de los locales, el alero francés Nicolas Batum se fue hasta los 27 puntos, líder de los suyos en ataque, y estuvo bien acompañado por el escolta C.J. McCollum, que logró su mejor anotación como profesional con 26 tantos.

Los Blazers tratarán de ganar su primer partido de la serie este mismo lunes, de nuevo en el Moda Center de Portland, para evitar que los de Gasol se lleven, con una cuarta victoria, la eliminatoria al mejor de siete.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PORTLAND TRAIL BLAZERS, 109 – MEMPHIS GRIZZLIES, 115.

–EQUIPOS.

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Afflalo (5), Lillard (22), López (4), Batum (27), Aldridge (21) –cinco inicial–; Kaman (2), McCollum (26), Blake (2) y Leonard (-).

MEMPHIS GRIZZLIES: Lee (20), Conley (14), Gasol (25), Allen (8), Randolph (16) –cinco inicial–; Jeff Green (9), Calathes (13), Koufos (5) y Carter (5).

–PARCIALES: 19-24, 30-38, 26-23 y 34-30.

–ARBITROS: Scott Foster, Mark Ayotte y Bill Kennedy. Eliminaron por personales a Afflalo por parte de los Blazers.

–PABELLON: Moda Center de Portland. 19.945 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído