La ACB entregará una placa al Bàsquet Manresa por sus 1.000 partidos de Liga Endesa

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) entregará este viernes al Bàsquet Manresa una placa conmemorativa de los 1.000 partidos disputados en la Liga Endesa, cifra a la que llegó la semana pasada con su partido ante el Valencia Basket en ‘La Fonteta’ (84-81), en los prolegómenos del duelo que jugarán contra el Montakit Fuenlabrada en el Nou Congost.

Tanto Manresa como Fuenlabrada están actualmente en zona de descenso y será una auténtica final para ambos, que empezará no obstante con el reconocimiento de la ACB al Manresa por ser ya milenario en la Liga Endesa. El presidente de la ACB, Francisco Roca, entregará la placa al presidente del club catalán, Josep Vives.

La placa muestra una foto del momento más histórico del club, que no es otro que la consecución del título de Liga de la temporada 97-98, en un equipo liderado por Joan ‘Chichi’ Creus. El Bàsquet Manresa se ha convertido en el séptimo club en ser milenario en la ACB tras FC Barcelona, Real Madrid, Saski Baskonia, Club Estudiantes, Club Joventut Badalona y Baloncesto Málaga.

El Bàsquet Manresa alcanzó en la jornada 30 su encuentro número 1.000 en la Liga Endesa. Fue el pasado 25 de abril en su visita a la pista del Valencia Basket Club. Su primer encuentro en era ACB data del 11 de septiembre de 1983, cuando el entonces llamado Ebro Manresa derrotó en casa al Cafisa Canarias por 89-74.

En estos 1.000 encuentros en Liga Regular y ‘play-off’ en era ACB los manresanos han logrado 427 victorias, con un título liguero (el mencionado de 97-98) y otras dos semifinales (en las campañas 94-95 y 95-96).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído