Pablo Laso: «Aún nos quedan cuatro partidos complicados»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que a su equipo aún le quedan «cuatro partidos complicados» antes de acabar la fase regular de la ACB, después de la victoria de su equipo frente al Unicaja de Málaga (92-77) en un partido aplazado de la jornada 29 de la Liga Endesa.

«Aún nos quedan cuatro partidos complicados y pienso que, dentro de una liga regular, no puedes hablar de nada seguro hasta que no es matemático. Como ya dije en las horas previas, este partido no tenía por qué ser decisivo sabiendo el calendario que nos queda a nosotros y a ellos», indicó Laso en rueda de prensa.

«Estoy muy contento por la victoria y por mis chicos. Hemos hecho un buen trabajo en líneas generales y solo nos ha faltado un poco de chispa al inicio, que luego sí la hemos cogido para llevar el ritmo que más nos convenía. Hemos sacado una victoria importante para la clasificación final», añadió el técnico madridista.

Laso insistió en lo positivo de este resultado ante la entidad malagueña. «Al final hemos tenido una diferencia creo que justa, por el trabajo y encima con el debut de Luka Doncic; estoy contento por lo que esta victoria puede significar, sabiendo que quedan jornadas y que la Liga es muy complicada», dijo.

«Mi expulsión son cosas que pasan; en ese momento me han caído las técnicas, que no creo que fuesen para tanto pero no le doy mayor importancia. Valoro mucho que el equipo y el público hayan sabido dar un plus para encarar el partido de diferente manera», agregó el entrenador del Real Madrid.

«En el descanso hemos ajustado muy bien algunas situaciones claras, como el domino de rebote que estaban teniendo en el primer tiempo. Nuestro número de asistencias-recuperaciones era bueno, pero hemos sufrido demasiado en esos rebotes», prosiguió Laso con su análisis.

«Hemos forzado al rival malos tiros de dos, y en el tercer cuarto hemos sabido contestar cambiando la defensa para controlar los rebotes. Ha sido importante la aportación de los jugadores que han ido entrando en el partido», aseveró el preparador blanco.

Laso restó importancia a la cercanía de la ‘Final Four’ de la Euroliga, en la cual serán anfitriones en el Palacio de los Deportes, de cara a la excesiva acumulación de compromisos. «No queremos pensar tan adelante, lo que más me preocupa ahora es la salud del equipo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído