Rabaseda, Martín y Creus, de vuelta a sus raíces en el Palau en un partido «especial»

Los jugadores del Movistar Estudiantes Xavi Rabaseda, Nacho Martín y Joan Creus visitarán este domingo de nuevo el Palau Blaugrana para jugar contra un FC Barcelona que les une como club donde tuvieron sus raíces del baloncesto, un duelo «especial» para todos ellos si bien no será la primera vez que regresen a la que fuera su casa.

Martín, Rabaseda y Creus, compañeros en el Movistar Estudiantes, tienen además un pasado en común de color blaugrana, formados en la cantera barcelonista. Para Rabaseda será su tercera visita al Palau, segunda como estudiantil. «Claro que es especial, pero ahora defiendo otros colores y voy a muerte con mi equipo y con mi camiseta», aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Desde infantil en el Barça, Rabaseda fue el primer jugador de La Masia en llegar a la ACB. Lo hizo en la temporada 2008-09 y, entre otros hitos logrados en el Barça, formó parte de la plantilla campeona de Europa en 2010 en París.

Para Nacho Martín será la octava vez que vuelva para jugar en el Palau con una camiseta que no sea la blaugrana. Antes lo hizo con Gran Canaria, Blancos de Rueda Valladolid y Granada. «Siempre que vuelvo es una sensación especial. Estuve ocho años en el Barça y se portaron muy bien conmigo, fue una gran experiencia y les estaré siempre agradecidos», se sicneró.

Con el FC Barcelona fue campeón de España junior en 2001 y debutó en ACB en la temporada 2002-03, la temporada del triplete. «Hay que jugar como en la primera vuelta, sin miedo al rival. Somos conscientes de que son mucho mejores que nosotros, pero sabemos que jugando como en la ida se nos dio bien, así que a repetir ese sistema de juego», dijo.

También Joan Creus volverá a su casa para medirse al equipo del que su padre es secretario técnico. «Ya jugué el año pasado con Manresa, y siempre tienes los nervios a flor de piel al jugar en un campo donde han jugado tus ídolos», se sinceró, en referencia a su progenitor Joan ‘Chichi’ Creus.

Creus cree que para ganar al Barça deberán ser «muy intensos». «Habrá que hacer el partido perfecto y que ellos no tengan el día. Somos luchadores y lo hemos demostrado aunque nos cueste más en casa. Hay que intentar que no tengan tiros fáciles, defendiendo muy fuertes, y que entren nuestros tiros», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído