Joan Plaza: «No espero que el Real Madrid pinche dos veces»

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, ha indicado este jueves que «no» espera que el Real Madrid «pinche dos veces» en lo que queda de fase regular en la Liga Endesa, tras la derrota de su equipo frente al club merengue (92-77) en un duelo aplazado de la jornada 29 de ACB, y por la cual los blancos se colocan líderes en solitario.

«No veo imposible la primera plaza, pero desde hace varias semanas sólo intento que el equipo llegue bien al ‘play-off’; lo más importante es eso. Es evidente que nuestro calendario es más complicado que el del Real Madrid y no espero que pinche dos veces de aquí al final», aseguró Plaza en rueda de prensa, recordando que el Unicaja se sitúa a un partido de distancia.

Respecto al triunfo blanco, el técnico malaguista fue rotundo. «No hay discusión, el Real Madrid ha sido mucho mejor desde el inicio. Una vez más se lo hemos puesto muy fácil y en cosas que dependen de nosotros, como cerrar muy mal el rebote defensivo con números de equipo de LEB, además de un 61% en tiros de uno, seis balones perdidos… son demasiadas cosas», se lamentó.

«Hemos intentado acercarnos en algún momento, con parciales que nos permitían sobrevivir y plantear batalla hasta el final. Pero no ha sido así porque hemos jugado a su ritmo de 90 puntos; así, no solo no ganamos nosotros, sino que tampoco gana casi nadie en Europa», añadió Plaza.

El entrenador del club andaluz prosiguió con su descripción del encuentro. «La descalificación de Laso ha hecho que su equipo se uniese más en defensa y hemos encajado un parcial nada bueno para nuestras opciones. También es cierto que para nosotros tener una serie de bajas nos afecta más que a equipos de gran nivel; Fran Vázquez ha amanecido con fiebre y no llegaba bien al partido, pero eso no resta merecimiento al triunfo del Real Madrid», dijo.

Por último, Plaza apuntó que sus pupilos ya solo piensan en el futuro liguero más inmediato… «Ahora nos toca contra el CAI Zaragoza el domingo, y a ver si somos capaces de merecernos la segunda posición con los partidos que nos quedan por delante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído