El Barça quiere vengarse del Estu

El FC Barcelona tratará de vengarse del Movistar Estudiantes este domingo (12.15 horas) en la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa y así desquitarse del doloroso tropiezo que cosecharon en el partido de ida, al tiempo que el Valencia Basket comenzará su defensa de la cuarta plaza en su visita al Herbalife Gran Canaria.

En el Palau Blaugrana, el Barça tratará de conseguir su tercera victoria seguida tras las obtenidas ante CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus y asegurar la tercera posición de cara a los ‘play-offs’ por el título. Los culés, eliminados de la Euroliga, se centran en el campeonato doméstico para intentar salvar la temporada.

Los de Xavi Pascual, con la ausencia ya sabida de Markus Eriksson, podrían jugar sin Juan Carlos Navarro, que ha descansado en los últimos partidos y haría lo mismo este domingo para llegar más fresco al tramo final de la campaña. En el bando estudiantil, sólo Xavi Rabaseda es duda por problemas en la rodilla.

El cuadro madrileño, que venció en la ida por 102-96, intentará dar la sorpresa y sacar algo positivo de su visita a una cancha que no se le ha dado demasiado bien en los últimos años. La última victoria fue en 2009. Su entrenador, Txus Vidorreta, cumplirá 350 partidos como técnico de la Liga Endesa.

Por su parte, el Valencia Basket comenzará su complicada recta final de temporada con la primera de sus dos visitas consecutivas a las Islas Canarias, en particular a Las Palmas, para medirse este domingo al Herbalife Gran Canaria (13:45 horas), que el pasado miércoles se proclamó subcampeón de la Eurocup.

En su estreno en el Gran Canaria Arena, el equipo de Carles Duran intentará alargar su buena racha de resultados y mantener su posición de privilegio ante uno de los rivales que mejor se le ha dado en las últimas temporadas. El cuadro ‘taronja’, que es cuarto con 18-12, podría –con un triunfo en las Palmas y si se dan otros resultados–, certificar de manera matemática su presencia en el ‘play-off’ por novena temporada consecutiva.

Si bien los valencianos no podrán contar con Pau Ribas, MVP de la última jornada, con molestias en la pierna derecha, los de Aíto García Reneses están muy pendientes de Brad Newley, que arrastra problemas gástricos. Quién sí podría jugar el pívot australiano Aleks Maric, recién fichado en los amarillos.

UNICAJA, A LEVANTARSE ANTE EL CAI.

Por otro lado, el Unicaja de Málaga intentará olvidar la derrota del pasado jueves ante el Real Madrid para retomar la senda del triunfo y dar un paso casi definitivo por quedarse la segunda posición. Los andaluces, cuyo entrenador Joan Plaza cumplirá 300 partidos en la Liga Endesa, no podrán contar con Germán Gabriel, baja por lesión en el gemelo derecho.

Por su parte, el CAI buscará levantar el vuelo y reilusionarse con la posibilidad de clasificarse para el ‘play-off’. Los aragoneses no viven su mejor momento y el entrenador Joaquín Ruiz ya lo dejó claro durante la semana. «Si morimos con seis, moriremos con seis, porque tenemos cuatro partidos por delante y no quiero que se afronten de esta manera», dijo.

Además, el Laboral Kutxa recibirá en el Buesa Arena al UCAM de Murcia (18.00 horas) con la tranquilidad de tener la estadística de su lado, pues los vascos han ganado siempre a los murcianos en sus 16 enfrentamientos previos. Las dudas pasan por Fernando San Emeterio y Raulzinho Neto.

Mientras que Gipuzkoa Basket, que busca alejarse de las dos últimas posiciones, e Iberostar Tenerife se enfrentarán desde las 12 horas en San Sebastián, territorio maldito para los insulares. Ricardo Uriz vuelve de nuevo a San Sebastián, donde todavía es segundo en asistencias y recuperaciones en la historia del Gipuzkoa, mientras Dani Díez permanece en duda por una infección de orina.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 31.

-Sábado.

MORABANC ANDORRA – BALONCESTO SEVILLA 21:00 h.

PEREZ PIZARRO-BULTO-FERNANDEZ.

DOMINION BILBAO BASKET – FIATC JOVENTUT 21:00 h.

CONDE-PERUGA-CABALLERO.

-Domingo.

GIPUZKOA BASKET – IBEROSTAR TENERIFE 12:00 h.

PEREZ PEREZ-CALATRAVA-OYON.

UNICAJA – CAI ZARAGOZA 12:15 h.

MARTIN BERTRAN-PEREA-PEREZ NIZ.

FC BARCELONA – MOVISTAR ESTUDIANTES 12:15 h.

CORTES-MARTINEZ FDEZ-CARDUS.

RIO NATURA MONBUS – REAL MADRID 12:40 h.

JIMENEZ-ARAÑA-MUNAR.

HERBALIFE GRAN CANARIA – VALENCIA BASKET 13:45 h.

GARCIA GONZALEZ-REDONDO-MANUEL.

LABORAL KUTXA BASKONIA – UCAM MURCIA 18:00 h.

ARTEAGA-GUIRAO-MARTINEZ DIAZ.

-Viernes.

LA BRUIXA D’OR MANRESA – MONTAKIT FUENLABRADA 68-53.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído