Moncho Fernández: «Hay que minimizar lo que hacemos mal porque estos equipos te lo hacen pagar muy caro»

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha advertido respecto al encuentro de este domingo ante el Real Madrid, líder consolidado al derrotar el jueves al Unicaja (92-77), que se lo hará «pagar muy caro» si no se cometen pocos errores dado el potencial de los blancos.

«Para competir con estos equipos tienes que hacer muchas cosas bien. Tenemos que hacer lo que sabemos y minimizar lo que hacemos mal, porque estos equipos te lo hacen pagar muy caro, como nos pasó con el Barcelona. Son equipos con características diferentes, aunque en un día que tenemos entre los dos para prepararlo, tampoco puedes inventar nada. Nosotros vamos a intentar jugar con las armas que hemos usado todo el año», comentó el técnico del cuadro gallego.

Además, Fernández elogió a su rival y señaló el estado de gracia en el que se encuentran los de Pablo Laso. «Están en un estado de forma espectacular. Dominaron contra el Unicaja con una autoridad enorme. Y en la Euroliga, igual, jugando genial en el aspecto ofensivo, como nos tienen acostumbrados, pero defensivo también. Llegan en un momento brillante. No nos olvidemos de que, además de cómo están en Liga y Euroliga, ganaron Supercopa y Copa del Rey», prosiguió.

Así, incidió en las claves para contener a los merengues. «Su calidad hace que pagues los errores muy caros. Siempre hablamos de planteamientos pero al final los partidos se suelen ir en los básicos como parar su contraataque, cerrar los rebotes ofensivos en los que son poderosísimos, que no estén cómodos con su juego y que no jueguen a la velocidad que lo suelen hacer. Con nuestro ritmo de ataque tenemos que ayudar también a nuestra defensa: no perder balones, obligarlos a ellos a defender. El partido estará en estos básicos», indicó el preparador.

Asimismo, realzó el hecho de haber cumplido con el objetivo de permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. «Hace una semana que el Rio Natura Monbus Obradoiro está matemáticamente en Liga Endesa un año más, y eso es la leche. Esto es un sueño», dijo.

Por último, el entrenador gallego se mostró ambicioso cara a conseguir la victoria. «Hace cinco años no imaginábamos que recibiríamos a los más grandes, como el Real Madrid, uno de los favoritos para alzarse con la Euroliga. Eso es lo que tenemos que poner en valor y respetamos cada partido muchísimo. No acaba mañana la Liga, pero estas cosas dan prestigio a lo que haces, y por supuesto y lógicamente, vamos a intentar que la victoria número catorce llegue mañana», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído