(Crónica) Andorra sella la permanencia y Bilbao Basket tumba al Joventut en la prórroga

El MoraBanc Andorra selló este sábado su permanencia matemática en la Liga Endesa tras imponerse (89-65) al Baloncesto Sevilla en la jornada trigésimo primera, mientras que Dominion Bilbao Basket afianzó su puesto de ‘play-off’ a costa de debilitar el del FIATC Joventut, gracias a una trepidante victoria en la prórroga (95-92) apelando al efecto Miribilla.

El Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d’Andorra fue una fiesta casi de principio a fin. El cuadro local no vaciló un instante para no dejar escapar la oportunidad de confirmar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. Con un parcial de 26-15 para empezar, los locales dejaron tocados a su rival.

El Baloncesto Sevilla se hundió más aún antes del descanso y, a pesar de la reacción tímida en el tercer parcial, el Morabanc firmó un gran partido coral para sumar la duodécima victoria de la temporada. Los andaluces por su parte, con 10, tendrán que seguir remando para evitar el descenso. La potencia de Nathan Jawai y el acierto de Green, Stojanovski y Bogrics lideraron a los andorranos.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket se vino arriba en la prórroga para asentarse en la zona noble con 19 victorias. A doce segundos para el final, Mallet forzó la prórroga para FIATC Joventut con un tremendo triple (82). Raül López aún tuvo el tiro ganador para los locales, pero en el tiempo extra, los hombres de negro se mostraron firmes para dejar un importante triunfo en casa.

El arranque del duelo fue para la ‘Penya’, pero con el paso de los minutos el Bilbao Arena y sus jugadores se fue haciendo con el luminoso. Así, las ‘Penya’ se vio obligada a la heroica en los últimos minutos, algo que no impidió el triunfo local en la prórroga. Los de Badalona se quedan con 17 victorias en el séptimo puesto, pero pueden sentir el acecho de perseguidores. López, Mumbrú, Colom, Bertans y Todorovic, el mejor del encuentro, no bajaron de los 15 puntos.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Sábado.

MORABANC ANDORRA – BALONCESTO SEVILLA 68-53.

DOMINION BILBAO BASKET – FIATC JOVENTUT 89-65.

-Domingo.

GIPUZKOA BASKET – IBEROSTAR TENERIFE 12:00 h.

PEREZ PEREZ-CALATRAVA-OYON.

UNICAJA – CAI ZARAGOZA 12:15 h.

MARTIN BERTRAN-PEREA-PEREZ NIZ.

FC BARCELONA – MOVISTAR ESTUDIANTES 12:15 h.

CORTES-MARTINEZ FDEZ-CARDUS.

RIO NATURA MONBUS – REAL MADRID 12:40 h.

JIMENEZ-ARAÑA-MUNAR.

HERBALIFE GRAN CANARIA – VALENCIA BASKET 13:45 h.

GARCIA GONZALEZ-REDONDO-MANUEL.

LABORAL KUTXA BASKONIA – UCAM MURCIA 18:00 h.

ARTEAGA-GUIRAO-MARTINEZ DIAZ.

-Viernes.

LA BRUIXA D’OR MANRESA – MONTAKIT FUENLABRADA 68-53.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído