Crónica del del Rio Natura Monbus Obradoiro – Real Madrid, 76-85

El Real Madrid solventó su visita a Santiago de Compostela y superó (76-85) al Rio Natura Monbus Obradoiro, en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, un choque que se decantó del lado madridista gracias a un gran tercer cuarto.

El conjunto blanco cierra una nueva semana perfecta, tras su victoria ante el Unicaja de Málaga el pasado jueves y la derrota de los andaluces este domingo ante el CAI Zaragoza. Sucesión de acontecimientos que, gracias a la victoria en Santiago de Compostela, destaca a los blancos en el liderato.

Los de Pablo Laso parece afrontan el último tramo de la temporada en el mejor estado de forma. En apenas diez días el Madrid sacó su billete para la ‘Final Four’ de la Euroliga y ahora le ha dado la vuelta a la clasificación de la Liga Endesa.

La vigésima sexta victoria de los blancos se forjó en un tercer periodo apabullante. Bajo la dirección de un buen Sergio Rodríguez (9 puntos y 6 asistencias) y la superioridad en el poste del pívot mexicano Gustavo Ayón (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), el Madrid endosó un parcial de 12-27 a los gallegos que fueron capaces de frenar las embestidas de su rival.

El inicio de partido tuvo un claro color blanco gracias a un 13-0 en los primeros compases de los hombres de Laso. Un primer cuarto dispar en el lanzamiento exterior con un 3 de 5 y un 60% para el Madrid por el 0 de 4 del Obradoiro.

En los segundos diez minutos, los de Moncho López se aplicaron en defensa y forzaron hasta cinco pérdidas de un Madrid que sufrió antes del descanso por mantenerse por delante.

Aunque, el Madrid no decepcionó tras el intermedio y sentenció el duelo, un 15-1 en los primeros minutos dejó sin reacción a los compostelanos, que sufrieron durante diez minutos la mejor versión del conjunto blanco. Vendaval madridista para sumar el sexto triunfo consecutivo y ampliar su renta al frente de la clasificación de la Liga Endesa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO, 76- REAL MADRID, 85 (35-38, al descanso).

–EQUIPOS.

RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO: Luz (-), Corbacho (6), Waczynski (15), Kleber (11), Triguero (12)–cinco inicial–, Miller (6), Cárdenas (3), Giannopoulos (5), Pozas (8), Pumprla (4), Chagoyen (-) y Nankivil (6).

REAL MADRID: Campazzo (-), Llull (8), Rivers, (8) Ayón (18) y Reyes (8)–cinco inicial–; Doncic (1), Bourousis (3), Maciulis (2), Nocioni (9), Sergio Rodríguez (9), Slaughter (5) y Carroll (14).

–PARCIALES: 17-25, 18-13, 12-27, 29-20.

–ARBITROS: Jiménez, Araña y Munar. Eliminado por cinco faltas Daniel Miller por parte del Rio Natura Monbus Obradoiro.

–PABELLON: Multiusos Fontes do Sar. 5.570 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído