Duran: «Su acierto en el tercer cuarto ha dado el cambio al partido»

El entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, aseguró que la clave de la derrota (90-76) ante el Herbalife Gran Canaria en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa estuvo en el «acierto» canario en el tercer cuarto que cambió el partido.

«La clave han sido los triples del tercer cuarto. Luego hemos cambiado cosas, nos hemos puesto en zona, ellos han anotado al final algún triple desde esquina. Cuando un equipo entra en una racha de confianza pueden meter mucho más. En el tercer cuarto con esos tres triples han dado el cambio al partido. El acierto del último cuarto ha sido gracias a su confianza y a algunas malas decisiones de nuestra defensa», destacó el técnico taronja.

Duran resumió que el choque se decidió en el tercer periodo. «Hemos salido muy mal en el primer cuarto, sobre todo los primeros cinco minutos hemos dado a Gran Canaria confianza para hacer muchas cosas, con desacierto en tiros claros, pero sobre todo nuestra defensa no ha sido la que queríamos. En el segundo cuarto hemos estado mejor pero ellos han seguido con acierto con una buena defensa nuestra y creo que la clave ha sido el tercer cuarto», afirmó.

«Cuando nos hemos puesto por delante, en tres ataques seguidos Gran Canaria nos ha metido tres triples tras rebote ofensivo y a partir de ahí hemos bajado los brazos, o mejor dicho ellos se han vuelto locos junto con su afición que ha estado ejemplar. Y han recuperado esa confianza que les habíamos roto en el tercer cuarto. Hemos intentado luchar, cambiar situaciones pero su dominio dentro de la pintura con Tavares nos ha intimidado tanto en ataque como en defensa y han tenido un acierto muy importante. Y encima hemos perdido el basket-average, espero que no nos afecte en un futuro», añadió.

Además, no quiso achacar la derrota a la baja del base Pau Ribas. «Durante todo el año hemos tenido un montón de bajas, Pau es un jugador importante, no lo vamos a negar. Pero también lo son otros. Hoy no hemos perdido porque no estaba Pau Ribas, hemos perdido porque Gran Canaria ha jugado mejor que nosotros», señaló.

Al mismo tiempo, confirmó que la ausencia del pívot croata Kresimir Loncar se debió a una decisión técnica. «Está perfecto y animado para jugar el domingo siguiente ante Tenerife», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído