(Previa) Pau Gasol y sus Bulls medirán fuerzas ante los Cavaliers de Lebron James

Los Chicago Bulls del español Pau Gasol comenzarán en la madrugada del lunes al martes (01.00 hora/Canal +) la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este ante los temibles Cleveland Cavaliers de Lebron James y Kyrie Irving, en una serie que se disputará al mejor de siete partidos por un puesto en la final de conferencia.

El equipo de Pau Gasol y Nikola Mirotic superó en primera ronda a los Milwaukee Bucks (4-2) con más apuros de los esperados. Así, alcanzan unas semifinales de conferencia en las que se verán las caras ante unos Cavaliers que no conocen la derrota en estos ‘play-off’ –ganaron 4-0 a los Celtics de Boston en primera ronda– y que cuentan con Lebron James, probablemente el jugador más determinante de la liga.

Los Bulls deberán hacer frente no solo a James, también a un séquito de jugadores que acompañan al número 23. Desde Kyrie Irving, triplista nato y uno de los mejores bases de la NBA, hasta JR Smith –no podrá jugar los dos primeros partidos por sanción–, pasando por el pívot ruso Timoféi Mozgov o el escolta Iman Shumpert.

El equipo dirigido por David Blatt –exentrenador de Maccabi– no podrá contar con uno de sus máximos anotadores, el ala-pívot Kevin Love. El californiano se lesionó en el cuarto partido ante Boston y será baja durante toda la serie, una noticia que, unida a la sanción de JR Smith, resulta nefasta para los ‘Cavs’ ante el entramado defensivo de Tom Thibodeau.

Chicago afronta su decimoquinta semifinal de conferencia desde la expansión de la NBA con muchas dudas en su juego. En temporada regular los Bulls cayeron en tres ocasiones antes los de Ohio, por tan solo una victoria.

Las opciones de pasar de los de Illinois pasan por la continuidad anotadora de Jimmy Butler, la intimidación de Gasol en la pintura y la mejor versión de un irregular Derrick Rose.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído