Goran Suton y Luka Bogdanovic, MVP’s de la jornada 30

Goran Suton, del FIACT Joventut, Luka Bogdanovic, del Morabanc Andorra, han sido designados como ‘Jugadores de la Jornada’ número 30, una vez que finalizó el capítulo liguero con el triunfo del Iberostar Tenerife en el derbi canario, aplazado en su momento por la disputa de la final de la Eurocup.

Ambos estuvieron brillantes en sus respectivos encuentros, sumando 30 puntos de valoración para conseguir el primer reconocimiento de su carrera en los dos casos. Suton lideró el triunfo de la ‘penya’ ante el Gipuzkoa Basket, mientras que Bogdanovic hizo lo propio ante el UCAM Murcia.

El ala-pívot verdinegro realizó frente al Gipuzkoa Basket su mejor partido con la camiseta del FIATC Joventut. Y eso, pese a estar en pista menos de 20 minutos (19:58). En ese tiempo logró convertirse en segundo máximo anotador de su equipo, sumando 14 puntos con 4 de 5 en canastas de dos puntos, 1 de 3 en triples y 3 de 3 en tiros libres.

Y si brilló en ataque frente al conjunto donostiarra, su papel bajo los tableros fue vital para el triunfo verdinegro, capturando casi tantos rebotes (13) como puntos anotó, repartidos en ambos lados de la cancha (8+5). Completó su estadística recuperando 3 balones, colocando 1 tapón y provocando 3 faltas personales en sus rivales.

Por su parte, Bogdanovic celebró a lo grande su partido 150 en la Liga Endesa. Esa motivación extra le convirtió en la clave del triunfo de su equipo, una victoria que le acercaba un poco más al objetivo que pudieron sentenciar el pasado fin de semana, la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

En la pista del UCAM Murcia, fue el máximo anotador del encuentro, al sumar 24 puntos, 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 (5 de 8), convirtiendo también 2 de 3 de dos puntos y 5 de 5 en tiros libres. Destacar además que muchos de ellos llegaron en el último cuarto y sirvieron a su equipo para remontar la diferencia y acabar llevándose la victoria final.

Con 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón cerró una estadística espectacular, la mejor que ha escrito desde que llegara al Principado a finales del pasado mes de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído