Crónica del FC Barcelona – Dominion Bilbao Basket, 80-73

El FC Barcelona superó con autoridad (80-73) este sábado al Dominion Bilbao Basket en el Palau Blaugrana para seguir optando a la segunda plaza de la Liga Endesa a falta de dos jornadas para el final de la Fase Regular, mientras que los bilbaínos ponen en juego la cuarta plaza, también de privilegio de cara a los ‘play-offs’ por el título.

Los de Xavi Pascual siguen con su puesta a punto de cara al tramo decisivo de la temporada. Sin obligaciones continentales, el año culé pasa por levantar el título ACB. Ante un posible rival en ese camino, el Barça se mostró sólido en defensa y acertado de cara al aro rival. Aun así, liderados por un histórico Mumbrú, los de Sito Alonso compitieron hasta el final.

Con la artillería local funcionando desde la línea de tres, el conjunto catalán puso una importante diferencia en el marcador en el primer cuarto. Liderados de nuevo por Abrines, los de Pascual golpearon con fuera a un rival sustentado por un Mumbrú cien por cien efectivo. Oleson arrancó el segundo cuarto con otro triple para el Barça pero el Bilbao reaccionó y llegó al descanso más que vivo (43-45).

La marcha más de los vascos se vio reducida por un nuevo arranque pletórico de los locales, poniendo la máxima en el marcador antes del último cuarto (69-52). A pesar de la cómoda renta, el Barça se dejó llevar y vio acercarse con peligro a los de Sito Alonso. Mumbrú, que superó los 6.000 puntos en la Liga Endesa, y Raül López mantuvieron con opciones a los suyos, dispuestos hasta el final a repetir la victoria de la ida.

Sin embargo, el Barça dio el último arreón para dejar una importante victoria en casa, trabajada en especial por Satoransky, Oleson, Abrines y Tomic. Así, los de Barcelona meten presión por la segunda plaza a Unicaja –a una victoria provisionalmente–, su próximo rival. Mientras, el Bilbao se complica la cuarta posición teniendo además en cuenta que sus dos próximos partidos son ante el Valencia y el propio Unicaja.

FICHA TECNICA.

–RESULTADOS: FC BARCELONA, 80 – DOMINION BILBAO BASKET, 73.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas (9), Thomas (-), Abrines (11), Nachbar (5) y Tomic (14) –cinco inicial–; Satoransky (13), Oleson (10), Pleiss (2), Navarro (9), Lampe (-) y Doellman (7).

DOMINION BILBAO BASKET: Colom (10), Hervelle (2), Mumbrú (17), Todorovic (11) y D.Todorovic (-) –cinco inicial–; Borg (-), Bertans (-), Williams (10), Wragge (-), López (14) y Andjusic (9).

–PARCIALES: 30-17, 13-18, 20-15 y 17-23.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Planells. Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 4.314 espectadores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído