Joaquín Ruiz: «Estoy contento porque no sé si todos éramos conscientes de la dificultad del partido»

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, destacó la mentalidad de su equipo en la victoria (82-77) este domingo ante La Bruixa d’Or Manresa, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa, y se manifestó «contento» por no haber «perdido la compostura» ante las dificultades planteadas en defensa.

«Estoy contento porque no sé si todos éramos conscientes de la dificultad de este partido. Cuando vienes de ganar en Málaga haciéndolo muy bien y te enfrentas a un rival que ha estado siempre abajo y viene jugándose la vida, el descenso, todos los partidos a final de liga son durísimos. Desde el primer día dije que teníamos que respetar a Manresa porque iba a competir y los últimos partidos venía jugando muy bien», apuntó.

«En cuanto al equipo, no hemos perdido la compostura en ningún momento. Hemos sabido leer las situaciones que nos han planteado en defensa aunque es verdad que no hemos estado acertados en el tiro exterior, que nos podía a haber llevado a más de estos 82 puntos y hacer que la diferencia fuera más amplia», añadió.

Con este triunfo, los maños salvan el primer obstáculo para poder estar en el ‘play-off’ de la ACB. «Esto eran cuartos de final, la final es cuando consigues el objetivo. Ahora tenemos la semifinal, que además está a tres mil kilómetros, y si la pasamos tendremos la final. Pero todo me queda muy lejos y lo que quiero ahora es celebrar el triunfo», comentó.

Ruiz destacó el cambio de mentalidad en el partido de esta jornada con respecto a otras citas ligueras. «No hemos perdido el norte en ningún momento. Manresa ha estado muy bien, muy acertado en el tiro y en otros partidos anteriores, cuando nos metían tantos triples, bajábamos la cabeza. Hoy en absoluto: hemos seguido trabajando con sentido común y con mucha concentración», aseguró.

Por último, el aragonés dejó claro que el objetivo de su equipo es conseguir cuatro victorias consecutivas y ya piensa en el vital encuentro de la próxima jornada ante el Herbalife Gran Canaria. «Ahora a descansar y el martes nos pondremos ya a trabajar pensando en Gran Canaria, en el que todo el mundo desea dar lo mejor de sí mismo para llegar al partido, competir al máximo contra Gran Canaria e intentar ganar al final. El equipo es consciente de lo que es el club, la afición. Por tanto, estamos mentalizados para afrontar cualquier situación», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído